Home México México y Estados Unidos cierran la frontera de forma parcial

México y Estados Unidos cierran la frontera de forma parcial

0
0
A través de una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca este viernes, el secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, informó acerca del acuerdo realizado entre los gobiernos de los Estados Unidos y México con el fin de suspender el tráfico no esencial en su frontera común.
El cierre parcial de la frontera entrará en vigor el día sábado y suspende gran parte de los cruces fronterizos. También restringe todos los viajes no esenciales, una medida muy similar a las restricciones ya anunciadas para viaje y comercio no esencial entre Estados Unidos y Canadá, señaló el secretario de Estado.
Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo el jueves que propuso medidas al secretario de estado estadounidense, que “no paralicen la actividad económica y mantengan abierta la frontera al comercio y al trabajo”.
Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, señaló que buscan asegurar el comercio y condiciones laborales habituales para las miles de personas que cruzan la frontera diariamente, pero que es necesario cesar con el tránsito por fines de turismo y actividades recreativas durante esta crisis.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *