Home México México trabaja en dos prototipos de respiradores para combatir el Covid-19

México trabaja en dos prototipos de respiradores para combatir el Covid-19

México trabaja en dos prototipos de respiradores para combatir el Covid-19
0
0
Angie Jiménez

En México se desarrollan dos modelos de respiradores que tengan la posibilidad de producirse para su distribución en México, comunicó hoy el subsercretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que se está estudiando la fabricación de respiradores que servirán para la atención de personas que sufran el virus del Covid-19.
Planteó que en el hospital Savador Zubirán tenían en uso desde hace varios años respiradores, y que actualmente instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey (TEC), en un grupo coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizan investigaciones para la elaboración de este implemento que sirve para dar atención efectiva a los pacientes.
“Había hasta siete u ocho. La doctora Álvarez Buylla explicó que no eran prototipos, solo eran maquetas. Los prototipos tienen mayor cercanía con un producto real, escalable en producción”, explicó.
López-Gatell informó que también hay interés en aportar al desarrollo de los respiradores por parte del área de aeronáutica y la industria automotriz.
“No tenemos el informe mas reciente, próximamente tendremos el informe y podremos comunicarlo con más detalle”, aclaró el funcionario federal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *