Home México México se ve más afectado por el COVID-19 que países como EU y China

México se ve más afectado por el COVID-19 que países como EU y China

México se ve más afectado por el COVID-19 que países como EU y China
0
0
Angie Jiménez

En México mueren al rededor 9.4% de personas que se contagian por el coronavirus SARS-CoV2, que genera la enfermedad covid-19; esta media se ubica como la décima tasa de letalidad más alta en el mundo entre una lista de 137 países que catalogan al menos una muerte por esta enfermedad.
Según un comparativo internacional, México se ubica por debajo de países que registran graves problemas de saturación hospitalaria como Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia, las cuales presentan una tasa mayor a 13%.
Por otra parte, las posibilidades de que un paciente con coronavirus muera en México son mayores que en otras naciones vecinas, como Brasil, Estados Unidos y Canadá, donde los indicadores se colocan entre 6.85, 5.64 y 5.23%. Incluso le gana a China, que apuntó una media de 5.5%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la tasa de letalidad global se ubica en 6.9%; aunque, 17 países superan esta media de muertes por cada 100 infecciones actualmente.
Hasta el corte del 25 de abril, las autoridades federales informaron que en México se han registrado 13 mil 842 transmisiones de covid-19 y mil 305 defunciones por complicaciones de la enfermedad.
Hugo López-Gatell subsecretario de Salud, en repetidas ocasiones ha informado que la población cuenta con ciertas características que elevan los índices de mortalidad en la población joven, como la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.
Los registros de mortalidad en México han mostrado un aumento sostenido desde que se dio la primera muerte por covid-19 el 18 de marzo. Datos de la Secretaría de Salud (SSa) exponen que al 31 de marzo el índice se ubicaba en 2.5 muertes por cada 100 casos positivos.
Para el 10 de abril, los decesos ya representaban el  5.6% de los contagios, pero dos días después la cifra se elevó a 6.4, un número mayor que la media mundial de letalidad, que en ese entonces se ubicaba en 6.2%.
Al día de hoy la letalidad del virus en el país alcanza un índice de 9.4 muertes por cada 100 contagios, esto representa que en apenas 13 días se presentó una elevación de 3.2%.
Aunado a esto, las personas que están en un estado crítico pueden presentar mayores niveles de riesgo. En en comunicado del 22 de abril, López-Gatell detalló que 8 de cada 10 pacientes que requieren intubación pueden morir, ya que no existe una cura para el virus.
Para finalizar, en México hay 19 entidades que presentan una tasa mayor que el promedio nacional, siendo Chihuahua, Guerrero y Morelos los casos más alarmantes, tras registrar una letalidad de 23, 18 y 15%, las cuales se pueden triplicar si se siguen tomando a la ligera las indicaciones que SSa solicitan para superar esta alerta sanitaria en nuestro País y a nivel mundial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *