Home México México no cerrará ni cancelará vuelos internacionales por Covid-19

México no cerrará ni cancelará vuelos internacionales por Covid-19

México no cerrará ni cancelará vuelos internacionales por Covid-19
0
0

Angie Jiménez


Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), negó que la fase 2 de la pandemia por el Covid-19, México tome medidas como el cierre y cancelación de vuelos internacionales.

“No se han tomado todavía ese tipo de medidas”, agregó el secretario de Comunicaciones y transportes.

A su salida de Palacio Nacional, el funcionario informó que ya quedó establecido el nuevo protocolo de revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero no dió más detalles al respecto.

“Ya está entregado desde hace tiempo,- ¿y cuándo empieza aplicar?,- ya se está aplicando”, declaró Jiméne Espriú en un comunicado.

El sábado 28 de marzo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó de la cancelación de 2 mil 457 vuelos nacionales e internacionales en esta semana, cuando inició la fase 2 de la contingencia por Covid-19 (Coronavirus).

Del 23 al 26 de marzo, decenas de aerolíneas locales y extranjeras tomaron la decisión de cancelar los vuelos por las bajas ventas o por el cierre de fronteras en los países de destino.

El pasado lunes 23 de febrero hubo 531 cancelaciones, mientras que el martes 24 (cuando entró en vigor oficialmente la segunda fase) se registró 634, indicó Santiago Argüero de Buen, gerente de Comunicación Social del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Para el miércoles 25 de marzo se contabilizaron 661 vuelos cancelados, el más alto; mientras que, según el último reporte, el del jueves 26 de marzo, fueron 631 viajes cancelados, sostuvo el funcionario.

En un recorrido por el aeropuerto capitalino se reafirmó que las pantallas indicaban decenas de cancelaciones de salidas y llegadas a destinos nacionales, como Reynosa, Oaxaca, Villahermosa, Torreón; e internacionales: San Antonio, Miami, Charlotte, Houston.

Hay que esperar las nuevas medidas que implementará el gobierno mexicano en cuanto a vuelos internacionales, para saber cual será el suigiente movimiento.

Aunque ya exista un protocolo se le pide a las y los ciudadanos mexicanos, o quienes se encuentren en México a tomar medidas de confinamiento, salir solo para compras necesarias en el hogar, para evitar la propagación y saturación de hospitales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *