Home México México está atento a juicio de atacante de mexicanos en Texas: AMLO

México está atento a juicio de atacante de mexicanos en Texas: AMLO

México está atento a juicio de atacante de mexicanos en Texas: AMLO
0
0
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno sigue muy de cerca el juicio contra el responsable de ataque ocurrido en un centro comercial de El Paso, Texas, en donde perdieron la vida varios mexicanos. “Eso no se nos olvida”, manifestó.
Andrés Manuel señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) están trabajando coordinadamente para que se castigue este crimen de odio, xenofobia y racismo contra mexicanos y estadounidenses.
Durante la conferencia de prensa, señaló que le toca al gobierno de México defender a los connacionales victimas de este hecho y lo hará, y si es necesario y procede con la ley, será solicitada la extradición del responsable del tiroteo. Además, mencionó que las autoridades estadounidenses han permitido que México sea partícipe en el seguimiento del proceso a esta persona.
Asimismo, el presidente agregó que mañana se darán a conocer los detalles sobre el acuerdo migratorio con Estados Unidos, anterior a la reunión que funcionarios mexicanos y estadounidenses sostendrán en Washington el próximo 10 de septiembre.
Advirtió que, por respeto a la soberanía de la nación, se informará primero en México, pues dijo que “es una cuestión de forma, pero también de fondo, primero los mexicanos y luego la reunión en Washington”.
*jci (con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *