Home México México define los ejes para modernizar el TLC

México define los ejes para modernizar el TLC

México define los ejes para modernizar el TLC
0
0

A dos semanas de iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, aseguró que mantendrá sus estrategia para llegar a un acuerdo mas justo entre los países participantes.

El gobierno mexicano tendrá como objetivo evitar que las normas, reglamentos y regulaciones del Norte se conviertan en barreras y lleguen crear obstáculos encubiertos al libre comercio de los productos mexicanos exportados a Estados Unidos y Canadá.

Fortalecer la competitividad de América; avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable; aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI; promover la certidumbre del comercio y las inversiones en América del Norte, fueron las cuatro prioridades presentadas para México en la modernización del acuerdo comercial.

“Debemos mantenernos muy seguros y muy firmes en las negociaciones […]lo importante será el resultado final”, dijo Guajardo durante una entrevista en la inauguración de la Primera Feria del Programa Nacional de Financiamiento al Micro Empresario y a la Mujer Rural. Durante la presentación se dio a conocer el equipo negociador que se encargará de ver que TLCAN sea un trato equilibrado para México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *