Home Sin categoría México debe tomar medidas contra las ‘fake news’: Shantall Lozano

México debe tomar medidas contra las ‘fake news’: Shantall Lozano

México debe tomar medidas contra las ‘fake news’: Shantall Lozano
0
0

Es necesario hacer más esfuerzos para garantizar los derechos digitales en plataformas sociales

Público&Privado.- México necesita garantizar la seguridad y protección de los datos de los usuarios en las diferentes plataformas, así como la instrucción de los derechos y obligaciones en las redes, asegura Shantall Lozano Carbajal, community manager en Colmena.

Durante una entrevista para el programa Poliedro Cultural, del canal televisivo Público&Privado, Lozano Carbajal, afirmó que se necesita fomentar la responsabilidad de lo que compartimos y cómo consumimos la información, porque cada uno es responsable de ello.

La información falsa es una de las consecuencias de no conocer nuestros derechos y obligaciones. En su mayoría, lo que se comparte masivamente es en beneficio de campañas políticas como de campañas de guerras entre grupos de poder, subrayó Lozano.

“A mí sí me preocupa mucho cómo llegamos a un escenario donde ya no tenemos el control de lo que se está compartiendo y lo que estamos consumiendo”, declaró.

México está atrasado en el tema de derechos digitales, necesitamos un cambio de cultura para hacer un verificado de datos. “Tenemos como derecho digital mantenernos libres de las esferas de poder”, sostiene la experta en el tema.

El país se ha sumado a los afectados con la influencia de las ‘fake news’ sobre decisiones políticas, por lo que se necesita tomar medidas de seguridad. La batalla con la desinformación es uno de los problemas más grandes, se concluyó sobre el tema.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *