Home Capital Mejoran condiciones de escuelas de Tuxtla

Mejoran condiciones de escuelas de Tuxtla

Mejoran condiciones de escuelas de Tuxtla
0
0

Con el objetivo de mejorar las condiciones de las escuelas de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró el domo de la escuela “7 de Octubre”, al poniente de la cuidad, el cual cuenta ahora con instalación eléctrica, luminarias y desagües a los costados.

Acompañado de padres de familia y niños, el edil capitalino detalló que el domo, el cual tiene una capacidad de 576 metros cuadrados de sombra, representaba una urgencia mayor para la escuela primaria federal, ya que los niños necesitaban un espacio cubierto para sus actividades deportivas, culturales y cívicas.

“Ahora los niños y las niñas van a poder utilizar el patio cívico sin que el sol o la lluvia les moleste, van a poder realizar sus actividades deportivas, van a poder tener sus eventos escolares y culturales bajo la sombra de un domo”, subrayó el edil.

Asimismo, Castellanos Cal y Mayor compartió con los padres de familia que continuará fortaleciendo y dignificando las aulas y las instalaciones de las diferentes escuelas de Tuxtla Gutiérrez.

“El compromiso de mi gobierno es ayudar también en la infraestructura educativa de nuestra ciudad. Por lo que, continuaré gestionando para acercar el beneficio a las colonias como la Belisario Domínguez, la Reliquia, los Tamarindos, Infonavit Solidaridad, y demás que tengas urgencias”.

Además, Fernando Castellanos entregó a las niñas y niños de la escuela mochilas y paquetes de útiles escolares con pegamento, tijeras, sacapuntas, lapiceros, colores, juego geométrico y libretas profesionales.

Finalmente, el alcalde resaltó que, junto a la obra del domo, se arreglaron los tableros de la cancha de baloncesto, se instalaron mallas de vóleibol, y además se repintó el espacio deportivo, lo mismo que para fortalecer los deportes en la institución entregó balones para las diferentes disciplinas.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *