Home México MCNPA MN toma corporativo de Carlos Slim por no indemnizar a ejidatarios

MCNPA MN toma corporativo de Carlos Slim por no indemnizar a ejidatarios

MCNPA MN toma corporativo de Carlos Slim por no indemnizar a ejidatarios
0
0

(CODICS).-  Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, informó que, hoy, decenas de campesinos tomaron oficinas corporativas de la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) que es la empresa que tiene la concesión desde 2005 y hasta 2035 y cuyo propietario es Carlos Slim, en demanda del pago de indemnizaciones a ejidatarios por  el  derecho  de  vía, daños  colaterales, reparación  de  caminos  usados  para  el  paso  de  maquinaria  pesada y solución a  las  demandas  políticas  y sociales  de  la  CNPA  MN.

Las oficinas corporativas de Carlos Slim están ubicadas en Paseo de las Palmas número 781, piso 1, Lomas de Chapultepec Sección lll.

Esto debido a que a más de 10 años de haberse construido dicha autopista en el tramo  carretero Tepic – Villa Unión, en Nayarit, los ejidatarios de 34 núcleos agrarios  pertenecientes  a  5  municipios  de  la  región no han recibido sus indemnizaciones respetivas como se comprometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las empresas constructoras propiedad del mexicano más rico del mundo como es Carlos Slim.

“Por lo visto, Carlos Slim, no tiene ningún interés en dar solución a la problemática que ha generado sus inversiones de este Megaproyecto en esta parte del país”, acusó el vocero de la CNPA – MN.

Asimismo nos estamos manifestado en la autopista Arco Norte de la ciudad de México en la caseta Tula Uno en el estado de Hidalgo. Tal parece que solo les interesa la máxima ganancia, sin importar el daño provocado a los ejidos y comunidades. Esto no puede ser el desarrollo a que tenemos derecho, señaló.

Hoy, las demandas  concretas  de este movimiento  siguen siendo las mismas:

 1.-  Pago  por  el  derecho  de  vía

 2.-  Pago  de  daños  colaterales

 3.-  Reparación  de  caminos  usados  para  el  paso  de  maquinaria  pesada,

 4.-  Solución a  las  demandas  políticas  y sociales  de  la  CNPA  MN.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *