Home Chiapas Mayor infraestructura para el desarrollo de Chiapas

Mayor infraestructura para el desarrollo de Chiapas

Mayor infraestructura para el desarrollo de Chiapas
0
0

·         Se han modernizado más de mil kilómetros de carreteras, destacando el nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez.

·         Coordinando acciones con la Secretaría de Salud se logró el rescate de más de 33 unidades médicas

·         El Gobierno del Estado continúa ejecutando acciones contundentes en materia de obra pública para atender las necesidades de todos los chiapanecos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 03 de Mayo de 2018.- El Gobierno del Estado ha realizado  un trabajo permanente para impulsar el desarrollo de la entidad. Para ello,  se ha invertido un monto superior a los 34 mil millones de pesos, sostuvo Daniel Flores Navarro,titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Transportes y Movilidad, como parte de la Glosa del 5° Informe de Gobierno.

En el acto protocolario de rendición de cuentas  ante el Poder Legislativo,  el secretario de SOPyC  dio respuesta a las inquietudes planteadas por las y los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura,  donde señaló que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se han modernizado más de mil kilómetros de carreteras, destacando el nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, la carretera Ocozocoautla – Villaflores y la carretera San Cristóbal de Las Casas – Comitán de Domínguez.

En materia de infraestructura hidráulica, se beneficiaron a más de 77 mil familias con el servicio de agua potable y 25 mil con el servicio de alcantarillado sanitario, además de la construcción de 55 plantas de tratamiento de aguas residuales.

Como parte de la amplia visión del Gobernador Manuel Velasco Coello para dignificar y consolidar los espacios públicos y turísticos como pilares del crecimiento socioeconómico regional, sobresale el Museo del Niño, que ubica al estado a la vanguardia de los centros temáticos infantiles en el sureste del país, alcanzando una asistencia record de 36 mil visitantes a un mes de su apertura.

En el rubro deportivo, puntualizó obras de gran impacto social como el Centro Multideportivo Los Cerritos en Tapachula, el Centro Deportivo Caña Hueca y el Centro de Alto Rendimiento en Tuxtla Gutiérrez.

Por otra parte, señaló que la gestión del Gobernador Manuel Velasco Coello prioriza el tema de Salud Pública;  por lo que se sumaron esfuerzos con la Secretaría de Salud para el rescate de más de 33 unidades médicas, destacando el nuevo Hospital de Tapachula como respuesta a una demanda añeja de los pobladores de las zonas costa, soconusco y fronteriza.

Turnan a comisiones diversas disposiciones

En otro tema,  como parte de las actividades parlamentarias desarrolladas en  el  Congreso del Estado, en sesión ordinaria, presidida por el diputado Willy Ochoa en su carácter de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, fueron turnadas a  comisiones parlamentarias –para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

·         Oficio signado por el ciudadano Mario Carlos Culebro Velasco, secretario  general de Gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan, y derogan  diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas.

·         Oficio  signado por el ciudadano Mario Carlos Culebro Velasco, secretario  general de Gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan, y derogan  diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el estado de Chiapas.

·         Oficio signado por el Ayuntamiento de Berriozábal, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio  municipal una fracción de terreno y enajenarla –vía donación- a las Asociación Religiosa “Unión de Iglesias Evangélicas Independientes”.

·         Oficio del Ayuntamiento de San Juan Cancuc, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a dos vehículos por encontrarse en estado inservible.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × two =