Home Chiapas Más del 90% de ayuntamientos multados por incumplir con cuenta pública: Patricia Conde

Más del 90% de ayuntamientos multados por incumplir con cuenta pública: Patricia Conde

Más del 90% de ayuntamientos multados por incumplir con cuenta pública: Patricia Conde
0
0

Únicamente unos nueve ayuntamientos  de los 122 que hay en Chiapas han cumplido con entregar en tiempo y forma su cuenta pública ante el Congreso del Estado, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior ha procedido a multarlos ante dicha falta, dijo la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la sexagésima sexta legislatura local.

En una reunión con integrantes de la Asociación de Columnistas Chiapanecos que preside Pascual Cruz Galdámez, la legisladora dijo que en número los municipios irregulares representan más del 90 por ciento de la totalidad y que no habrá ningún tipo de negociación con quienes no cumplan pues es un deber para que puedan obtener su carta de liberación los integrantes del ayuntamiento.

Dijo que políticamente varios alcaldes buscarán reelegirse, pero para que eso pueda suceder tendrán que cumplir y ellos serán su propio aval pues cómo pueden buscar prolongarse en el cargo si son incapaces de administrar y de cumplir con su deber de entregar cuentas claras a su debido tiempo.

Al respecto señaló que no hay pretexto para que los ayuntamientos no cumplan, pues de los pocos que han cumplido hay municipios que son grandes, entre ellos el de Tuxtla Gutiérrez que es inmenso pero que las autoridades municipales han entregado formalmente todas sus cuentas.

Por otra parte y con respecto a la cuenta pública del gobierno del estado en el cierre de la actual administración desde el Congreso no avizoran ningún tipo de problemas con deudas o algo parecido; por esta legislatura no han pasado ningún tipo de procesos de endeudamientos ni cree que pase pues el poder ejecutivo bastante tiene con las deudas que le fueron heredadas.

Finalmente la diputada por el distrito electoral 13 y oriunda de Tecpatán se lamentó que en los ayuntamientos los problemas sociales entre grupos antagónicos entre sí estén truncando el desarrollo de los pueblos y en Chiapas eso ya se hizo costumbre, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *