Home Chiapas Más del 54% de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Chiapas se han recuperado

Más del 54% de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Chiapas se han recuperado

Más del 54% de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Chiapas se han recuperado
0
0

La Secretaría de Salud de Chiapas (Ssa) señala que hasta el día jueves 11 de junio, hay 2 mil 933 casos positivos de coronavirus y 201 personas que han perdido la vida a causa de la contingencia sanitaria, sin embargo, del total se han recuperado mil 609 personas.

Esta cifra representa el 54.85 por ciento del total de contagios Covid-19. Mientras que un total de 796 están en aislamiento domiciliario, 151 hospitalizados estables, 125 hospitalizados graves y 51 hospitalizados intubados en el estado desde que inició la pandemia.

En las últimas horas, se dio a conocer que se confirmaron 91 positivos, en 49 hombres y 42 mujeres; asimismo el 11.14 por ciento han requerido atención hospitalaria y el 27. 13 por ciento de las personas han cursado el padecimiento en aislamiento domiciliario.

Respecto a las notificaciones negativas, se ha registrado un total de 7 mil 182 muestras sospechosos  y mil 618 casos han resultado negativos. Con un total de 4 mil 344 muestras procesadas hasta el momento.

De acuerdo con la Ssa, ante el riesgo de alto contagio en la entidad, toda la población debe cumplir con las medidas de precaución e higiene, así como reforzar el lavado de manos frecuente; portar cubrebocas en todo momento al salir al espacio público que cubra nariz y boca, y reducir las salidas necesidades prioritarias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *