Home Capital Más de mil 250 personas recuperaron su vista y tienen una mejor calidad de vida: Fernando Castellanos

Más de mil 250 personas recuperaron su vista y tienen una mejor calidad de vida: Fernando Castellanos

Más de mil 250 personas recuperaron su vista y tienen una mejor calidad de vida: Fernando Castellanos
0
0

Más de mil 250 personas han recuperado su vista y tienen una mejor calidad de vida, gracias a las Convivencias Quirúrgicas de Cataratas impulsadas por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Fundación Suiza Contra la Ceguera en México, la Secretaría de Salud Estatal y Municipal y el Club Rotario Oriente.

Con la II Convivencia Quirúrgica de Cataratas 2018, en lo que va de la administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, los beneficiados han recibido atención médica, lente intraocular, tratamiento quirúrgico, material y medicinas, sin ningún costo.

El mandatario capitalino destacó la importancia de este tipo de jornadas que benefician a campesinos, artesanos, amas de casa, personas de escasos recursos, ya que una operación de esta naturaleza tiene un costo que oscila entre los 35 y 40 mil pesos por ojo, y aquí, dijo, se lo hacemos de manera gratuita.

En su calidad de presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud, Fernando Castellanos resaltó que se buscan los mecanismos para llevar este beneficio a otros municipios, tal como lo hicieron recientemente en Comitán donde se beneficiaron a 150 personas con este tipo de intervenciones.

Castellanos Cal y Mayor agradeció a médicos y enfermeras del Hospital Regional “Rafael Pascasio Gamboa”, así como al personal especializado que vienen de Suiza, Alemania, Francia, con material de los mejores laboratorios oftalmológicos.

En el evento estuvieron el vicepresidente y coordinador de Logística de la Fundación Suiza contra la Ceguera en México, Manuel Villalvalzo Tejeda; la presidenta ejecutiva en México y representante legal de la fundación, Norma María Aragón Gómez; el médico oftalmólogo, Jorge León Orozco; el secretario de salud, municipal, Ranulfo Chávez Lemus, entre otras personalidades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *