Home Chiapas Más de 3 mil 600 jóvenes presentan el examen de admisión para el ciclo escolar enero-junio 2018

Más de 3 mil 600 jóvenes presentan el examen de admisión para el ciclo escolar enero-junio 2018

Más de 3 mil 600 jóvenes presentan el examen de admisión para el ciclo escolar enero-junio 2018
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de tres mil 600 aspirantes a cursar una licenciatura en la Universidad Autónoma de Chiapas presentaron el examen de admisión en las diferentes Escuelas, Facultades, Centros e Institutos que la conforman, para el ciclo escolar enero – junio 2018.

En punto de las nueve de la mañana, los alumnos egresados del nivel medio superior iniciaron con el diagnosticó para ingresar a alguna de las 32 licenciaturas presenciales que se ofertan en 13 de las 15 regiones socioeconómicas del estado.

De la misma manera quienes buscaron un lugar en alguna de las nueve licenciaturas a distancia, realizaron esta prueba a través de internet, a partir de las cinco de la tarde; contando igualmente con tres horas para la realización de la evaluación.

Durante un recorrido por los distintos Campus, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, informó que en esta convocatoria las licenciaturas más demandadas fueron las de Médico Cirujano, Contaduría, Administración, Arquitectura e Ingeniería.

Acompañado del director de Desarrollo Académico, Jorge Rafael Alvarado Brindis, mencionó que los resultados serán publicados el próximo 23 de noviembre en la página electrónica www.unach.mx y los diarios de mayor circulación del estado, fecha en la que todos aquellos que hayan sido aceptados podrán iniciar los trámites pertinentes para su inscripción en el plantel donde se encuentra la carrera solicitada.

Explicó que quienes sean aceptados iniciarán sus clases el día nueve de enero, a excepción de quienes se integraran a carreras a distancia, ya que ellos deberán cursar el módulo de inducción en línea, con una duración de seis semanas, mismo que les proporcionará las habilidades necesarias para el manejo del ambiente virtual, el entorno personal de aprendizaje, entre otras destrezas necesarias para el estudio en esta modalidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × three =