Home Chiapas Más de 200 estudiantes de la UNACH realizarán estancias nacionales e internacionales este semestre

Más de 200 estudiantes de la UNACH realizarán estancias nacionales e internacionales este semestre

Más de 200 estudiantes de la UNACH realizarán estancias nacionales e internacionales este semestre
0
0

•    Viajarán a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Finlandia, Perú, Portugal, Alemania y dentro del país.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas impulsa la internacionalización de la educación superior a través de su Programa Institucional de Movilidad e Intercambio Académico, mediante el cual 215 estudiantes de esta Casa de Estudios realizarán una estancia académica, durante el periodo enero – junio, en reconocidas universidades nacionales e internacionales.

Dentro de este programa existen diferentes modalidades como el intercambio nacional, intercambio internacional, beca académica, movilidad nacional, movilidad internacional y la beca UNACH y Santander, así como la posibilidad de que los estudiantes realicen dicha estancia con recursos propios.

Durante el Encuentro Multinacional de Movilidad e Intercambio Académico de este semestre, organizado por la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI), el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa comentó ante padres de familia y estudiantes reunidos en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”, que esto es un reconocimiento a la trayectoria de los estudiantes.

“Cuando estén en su universidad destino, observen a las personas, véanse en ese espejo, reconozcan su formación y traten de ser los mejores embajadores cultural y académicamente, para que en el futuro recuerden esto como una experiencia que contribuyó a ampliar sus horizontes”, remarcó.

En este mismo espacio, el titular de la SARI, Iván Camacho Morales, dijo que este programa de movilidad continua realizándose  con la firme convicción de que los universitarios deben tener la oportunidad de una formación de competencia global que les permita interactuar con éxito en ambientes multiculturales.

Asimismo, señaló que durante este semestre la UNACH recibe en las distintas Facultades y Escuelas a jóvenes de los estados de Coahuila, Jalisco, Morelos, Sinaloa, Tabasco, Oaxaca y la Ciudad de México; además de que los unachenses se harán presentes en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

En el plano internacional, la UNACH recibe a alumnos procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España y Perú, de igual manera estudiantes de la UNACH realizarán estudios de un semestre en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Finlandia, Perú, Portugal y por primera vez a universidades de Alemania.

En su oportunidad, la alumna de la Universidad de Boyacá en Colombia, Dayana Burgos Guevara, quien habló en representación de los alumnos de intercambio internacional, comentó que esta es la consolidación de un proceso que inicia cuando deciden ingresar a una licenciatura y que, en parte gracias a sus esfuerzos, reciben como recompensa este tipo de alicientes que les permiten conocer otros países.

De la misma forma, el estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, de la UNACH, Francisco Castañeda, a nombre de los estudiantes unachenses, refirió que todos ellos son privilegiados, por lo que deben esforzarse para poner en alto el nombre de sus universidades de origen, “disfruten aprendan y compartan, haciendo amistades para siempre”.

En este evento se contó con la presencia de la ejecutivo de Cuenta del Banco Santander, Carolina Araujo Nucamendi; el secretario Permanente de la Junta de Gobierno, Rafael Burgos; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; la directora General de Investigación y Posgrado, María Guadalupe Rodríguez Galván, así como los integrantes del Comité Permanente de Finanzas y directivos universitarios.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fifteen − eleven =