Home Chiapas Marchan zoques en Tuxtla; exigen tarifas justas

Marchan zoques en Tuxtla; exigen tarifas justas

Marchan zoques en Tuxtla; exigen tarifas justas
0
0
* Habitantes de la región zoque se pronunciaron durante este lunes en Palacio de Gobierno, en exigencia de que la CFE baje los costos de electricidad.
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de junio de 2019 (muralchiapas.com).-  A dos años de entrar en resistencia, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica en Chiapas (ANUEE), marcharon en la capital del estado para exigir tarifas justas con la CFE, así como borrón y cuenta nueva con la paraestatal.
Filemón Gómez Girón, coordinador de la ANUEE Chiapas, informó que con los aumentos de precio a la energía eléctrica en el estado, más de 15 mil personas que integran la asamblea estarán exigiendo al Estado que la Comisión Estatal de Electricidad (CFE), otorgue un tarifa preferencial en comunidades zoques, donde en la mayoría de las regiones el costo por la energía eléctrica es caro.
“Nosotros llevamos dos años en resistencia. Que se respete nuestro territorio y queremos tarifa justa”, pidió.
Mencionó que la ANUEE estará en exigencia hasta que logre lo que pasó en Tabasco, una condonación a adeudos por el uso de energía eléctrica y tarifa preferencial.
“Nos han tratado como cualquier cosa, nos han tratado como si no valiéramos nada”, indicó.
En este contexto, manifestó que las tarifas por energía eléctrica oscilan entre 500 y 30 mil pesos bimestrales, a pesar de que en la entidad se genera más el 40 por ciento de la energía del país.
Puntualizó que los municipios en resistencia son: Pichucalco, Rayón, Ixtacomitán, Chapultenango, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Soyaló y Pueblo Nuevo Solistahuacán.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *