Home Chiapas Marcha contra la inseguridad y la violencia en Mezcalapa ( NO + VIOLENCIA)

Marcha contra la inseguridad y la violencia en Mezcalapa ( NO + VIOLENCIA)

Marcha contra la inseguridad y la violencia en Mezcalapa ( NO + VIOLENCIA)
0
0
Raudales Malpaso.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de septiembre de 2019 (muralchiapas.com).- Tras el secuestro y asesinato de la menor Ximenita, cientos de habitantes del municipio de Raudales Malpaso en Chiapas, salieron a las calles a marchar en protesta porque las autoridades no han tenido capacidad para detener la ola de violencia e inseguridad que cada día que pasa crece exponencialmente, exponiendo la vida de los habitantes de este lugar.
Este lunes los habitantes de Raudales Malpaso protestaron en las principales calles del lugar, en su mayoría ya fueron víctimas de la delincuencia, a la protesta se unieron los integrantes de la Cámara Nacional De Comercio (CANACO), hoy la población demostró unidad con un mismo propósito “el bienestar de sus familias”’ exigen a autoridades poner un alto a la delincuencia y piden más seguridad para los habitantes Mezcalapenses.
Con pancartas expresaban “¡Queremos justica!, ¡Seguridad”, y con pancartas alusivas “¡Queremos amanecer con vida”, “¡Contra la violencia, hazte oír”, “¡Reclamamos seguridad nada más”, cientos de manifestantes salieron del centro de salud y se concentraron en mitin afuera de la sede del Ayuntamiento municipal de Mezcalapa!
Ciudadanos acusan que en Raudales Malpaso la inseguridad “pega” a todos por igual con asaltos, robos, y las autoridades “no hacen su trabajo por el cual pagan con sus impuestos”. Los asaltos, homicidios y secuestro en esta población van también al alza.
Se debe actuar de “manera urgente” contra la inseguridad y que no se criminalicen las denuncias al respecto.
Pobladores exigieron que, ante los crecientes asaltos y robos diarios en la calle, afuera de sus casas, piden ponga personal capacitado en la policía municipal, ya que un elemento de ellos fue parte del secuestro que se llevará a cabo hace unos días que terminó en una tragedia dejando al municipio en shock, provocando un daño irreparable a los que se vieron afectados con esta tragedia que le duele al pueblo.
En la marcha pacífica comerciantes cerraron sus negocios en el transcurso de la misma, demostrando así su apoyo incondicional a esta noble causa.
Ya no se trata de echarle la culpa a los gobiernos anteriores por los problemas que actualmente enfrenta el municipio, los presidentes no heredan problemas se supone que los conocen de antemano, por eso se hace elegir para gobernar con el propósito de corregir esos problemas, expresaron integrantes de la marcha pacífica.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *