Home Columnas Mantras mexicanos de paz y serenidad / Epistolario

Mantras mexicanos de paz y serenidad / Epistolario

Mantras mexicanos de paz y serenidad / Epistolario
0
0

Por Armando Rojas Arévalo

DESIRÉ: Los mantras, dicen quienes saben o han estado en el Tíbet (yo ya estuve en Lhasa, capital el Tíbet, pero de paseo, no quisieron aceptarme en el templo budista, por pecador y mundano) son palabras o frases que buscan generar impacto espiritual y psicológico en la persona que los canta. El propósito principal de los mantras es alterar la conciencia, centrando los pensamientos y emociones para mejorar el autocontrol del “yo” interno.

Mantra es, en sánscrito, la unión entre los vocablos “mente” y “tra”, la cual denota “liberación”. Los mantras se refieren a todos aquellos sonidos que, según ciertas creencias, tienen un claro poder espiritual en las personas que los recitan. Se dice que a través de estos sonidos, palabras o cánticos se puede atraer una paz interior fundamental para el bienestar del ser humano.

Alguien sabio me transmitió unos mantras de letras en buen romance mexicano que me han dado, ante tanta falacia, hipocresía, mentira y desencanto de la 4T, tranquilidad, sosiego, armonía, serenidad y paz interior.

El cantar o musitar en postura de loto y las manos juntas como en oración, con harta inspiración y concentración, “no es mi pedo”, “a la chingada”, “me vale madres” pone a quien los evoca en una paz y armonía que ni MONREAL, NOROÑA, GIBRÁN o los analistas hermenéuticos podrían transmitir al atribulado santo y noble pueblo que sigue creyendo en Santaclós.

Cada vez que el señor que sueña que BENITO JUÁREZ se le aparezca, diga que los periódicos y periodistas son reaccionarios, chayoteros y embuteros, recito el mantra: ommmmm me vale madre. El éxito es verdaderamente notable. Me pone en éxtasis y relajamiento tibetano.

QUE LOZANO y su FRENA van a estar acampando en el Zócalo hasta que YSQ renuncie, “ommmmm no es mi pedo”. Repítelo cuando menos cincuenta veces con melodía suave, y tendrás el resultado deseado.

QUE YA SABES QUIEN seguirá con sus mañaneras atosigando a la prensa, los periodistas, los medios y a los conservadores, y exigiendo a la Corte apruebe la consulta ciudadana para enjuiciar a los seis presidentes que le antecedieron en el cargo, recitar unas cuarenta y cinco veces el mantra “ommmmm me vale madres”, para conseguir armonía y serenidad.

QUE SI SU SONRISA ES diabólica, burlona, hiriente, irrespetuosa, rencorosa e insoportable es ¡otro pedo!, que no es lo mismo que recitar “no es mi pedo”. Valga la aclaración.

QUE LOS AYOTZINAPOS cayeron en el zócalo para acampar exigiendo lo de siempre que les ha dado grandes dividendos: “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y a ver cómo le hacen los del FRENA para convivir con ellos de manera pacífica; “ommmmm a la chingada” es el mantra indicado. Flor de loto y ojos en blanco. Setenta veces es la dosis conveniente, para que te valga madres. Menos veces dará como resultado “que se los lleve la chingada”. Pero ese es otro rollo.

QUE SI ANAYA regresó al debate y la Unidad de Inteligencia Financiera lo investiga en sus vínculos con LOZOYA, para, como dice el supremo líder, que aprenda, “no es mi pedo” es el mantra indicado. Recítalo ante una foto de YSQ y de ANAYA y verás el resultado: una paz franciscana que no consigue YSQ ni cuando pasa el fin de semana en La Chingada, su rancho de Palenque.

QUE A YSQ no le cayó nada bien la renuncia de JAIME CÁRDENAS GARCÍA a la dirección del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), a poco más de tres meses de su nombramiento, porque encontró una especie de “ALI BABÁ y la Cueva de los 40 Ladrones”, el “no es mi pedo” es el cántico conveniente. Y si lo combinas con el “me vale madres” tal vez la paz sea mayor.

QUE SI A YSQ no se le acabará la tonada que sus antecesores fueron corruptos, ratas de albañal y delincuentes de la más baja ralea, déjalo. Tu recita “ommmmm, no es mi pedo, no es mi pedo, no es mi pedo” y “ommmmm, me vale madre, me vale madre, me vale madre”, es el bálsamo para estar en armonía con el mundo.

QUE MANDATARIOS PANISTAS demandaron al Gobierno federal respetar la soberanía de los estados y externaron su respaldo a JAVIER CORRAL JURADO, gobernador de Chihuahua, quien denunció la falta de cooperación de la Federación en materia de seguridad. “Demandamos el respeto a la soberanía estatal y respaldamos a nuestro compañero Javier_Corral”, expuso en Twitter la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). El mantra “me vale madres” te liberará el espíritu y te armonizarás con esas benditas almas del purgatorio que YSQ condenó mostrándole sus estampitas. Al fin y al cabo, todos son iguales. Ellos y el otro.

QUE EL SENADO aprobó ayer por iniciativa de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, reformas a la Ley General de los Derechos de los Niños y Adolescentes y del Código Penal Federal, para prohibir nalgadas, chanclazos, pellizcos y cualquier otro castigo corporal a niños como método correctivo.  Noventa y dos votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Aquí el mantra “me vale madres” cae como anillo al dedo. Ommmmm me vale madres recitado mientras piensas que la chancla es el mejor correctivo, para educar a los hijos, te evitará pesares futuros.

¡Vaya!, como que el Senado no tiene otra cosa que hacer que convertirse en tutor y psiquiatra. “Ommmm no es mi pedo”. Si el Senado dirigiera su mirada hacia otros lados vería que tiene más clientela en otra parte. Pero, ommmm me vale madres.

QUE EL PRESIDENTE pidió este jueves a los miembros de su gobierno que tengan “lealtad a ciegas” hacia su proyecto político, tras la polémica dimisión del titular del instituto encargado de subastar los bienes incautados al narcotráfico. Ommmmmm (canta el mantra que te parezca mejor para entrar en estado hipnótico y ser feliz)

“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para acabar con la corrupción, los abusos, llevar a cabo un gobierno austero y sobrio, para hacer justicia”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

DANTE DELGADO, cacique del Partido Movimiento Ciudadano, envió a YSQ una “tercera carta pública”, con fecha 21 de septiembre dl año en curso. DANTE le dice, entre otras cosas, “Andrés Manuel, siempre coincidimos en que es una vida pervertida la de México y durante mucho tiempo trabajamos juntos para hacer un cambio; lamentablemente, ahora que eres presidente no la quieres transformar, la quieres usar para tu beneficio”

El veracruzano habla en su carta acerca de la consulta ciudadana que el presidente quiere hacer para enjuiciar a ex presidente. “Estás provocando este circo mediático para desgastar un contrapeso, para deslegitimizarlo e intimidarlo. Eso es lo que has hecho toda tu presidencia: linchamientos mediáticos contra las personas e instituciones que no se subordinan”.

QUE JAVIER CORRAL, gobernador de Chihuahua, afirmó que el presidente quiere a los gobernadores sometidos y humillados, pero que con él se va a topar con pared porque no lo va a intimidar ni callar. ¡SOOOPAS! (de su propio chocolate) No es mantra, pero funciona porque te hace sentir flojito, flojito.

Aquí los mantras son tres, de dos horas cada uno: “No es mi pedo”, “Me vale madres” y “a la chingada”. Recitarlos no tienes idea la paz interior que te proporciona. Es como estar todo el día cantándoles, sentado en la nieve del Himalaya. Te levantas con el trasero helado, pero en paz con el mundo.

HAY OTROS MANTRAS MEXICANOS que por intensos no es recomendable cantar. El resultado es contrario a lo que se persigue. Por ejemplo, el “chinguen a su madre” es de otro nivel, más avanzado, digamos. O “el váyanse al carajo” es fuerte y sólo con música de JOSE ALFREDO con mariachi se puede entonar. Ahí está el “no jodas” que es definitorio, contundente, cuando alguien te sale con una soberana jalada. Por ejemplo, que KRAUZE y AGULAR CAMIN se dediquen mejor a dar clases y vivir del monumental salario universitario.

Esos mantras en vez de tranquilizar, crispan y encrespan. O lo que es lo mismo, te encabronan. Si se trata de conseguir paz interior, tranquilidad, serenidad, sosiego y armonía no los cantes, más que los que ya te he mencionado, o sea “no es mi pedo”, “me vale madres” y “a la chingada”.

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *