Home Sin categoría Maestros interinos recibieron solo una “migaja” de los sueldos adeudados

Maestros interinos recibieron solo una “migaja” de los sueldos adeudados

Maestros interinos recibieron solo una “migaja” de los sueldos adeudados
0
0

*Tras enfrentamientos, los maestros continúan con un plantón indefinido frente al palacio de gobierno estatal. 

Dagoberto Zambrano/Público&Privado.- Engañó la Secretaría de Educación de Chiapas a maestros interinos, solo abonó lo equivalente a una quincena a 25 docentes de un total de 170 que exigen sueldos devengados desde el 2016.

El pago no cubre ni el cinco por ciento de la deuda que el gobierno del estado tiene con este sector, informó Fabián Gómez Rojas, vocero de la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas.

“Hay maestros que se les debe de 150 a 180 o 200 mil. Hay maestras y compañeros de aquí que son de 400 mil pesos, o sea te estoy hablando hasta el 2018”, agregó Gómez Rojas para el noticiario PyP Noticias del canal televisivo Público&Privado.

“Es una tomada de pelo”, subrayó, ya que a los maestros que se les debe 400 mil pesos recibieron un abono de apenas 23 mil pesos del total de varios años, explicó el vocero.

Ante los hechos ocurridos el pasado viernes en palacio de gobierno, Gómez Rojas señala que fueron las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes intentaron reprimirlos con gases lacrimógenos.

En cuanto a la atención por parte de la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa,  comentaron que hasta el momento no han tenido ninguna comunicación por ende permanecerán en paro indefinido hasta que sus pagos sean realizados por completo.

Nota completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/1840167202762404/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *