Home Capital Madres y trabajadoras de estancias infantiles marchan en contra del recorte presupuestal

Madres y trabajadoras de estancias infantiles marchan en contra del recorte presupuestal

Madres y trabajadoras de estancias infantiles marchan en contra del recorte presupuestal
0
0

Esteban León/Público&Privado.- Madres y maestras de estancias infantiles marcharon del parque Cinco de Mayo al parque Bicentenario Morelos, de Tuxtla Gutiérrez, para exigir dar marcha atrás al recorte presupuestal en las estancias infantiles.

Esto ante la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de recortar en un cincuenta por ciento el recurso destinado a este sector, debido a que se encontraron irregularidades en más de 300 estancias; el presupuesto aprobado en este 2019 para las estancias infantiles es de 2,041.62 millones de pesos, de los 4,070.26 millones que recibían.

Carmelita Reyes Martinez, directora de la estancia infantil Ovejitas, dijo que actualmente 70 estancias infantiles en Chiapas tuvieron que cerrar debido a este recorte y muchas de las que aún están abiertas se vieron en la necesidad de incrementar su costos para poder seguir en funcionamiento, afectando con el incremento a madres de familia.

Reyes Martínez aseguró que los más afectados ante esta decisión son los infantes, ya que en las estancias infantiles desarrollan su sistema psicomotriz, cognitivo, su aprendizaje lingüístico, y su interacción social.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *