Home Columnas Macuspana y Centro, “las joyas” del anti4T / De Primera Mano

Macuspana y Centro, “las joyas” del anti4T / De Primera Mano

Macuspana y Centro, “las joyas” del anti4T / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

 

En este espacio ya se ha advertido que los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador ven a su tierra, Macuspana, y a Centro, la capital del estado, como las ‘joyas’ que deben arrebatarle al régimen de la llamada ‘Cuarta transformación’ para abrirle un boquete al morenismo gobernante.

Por eso no debe resultar extraño que los abucheos en contra del gobernador Adán Augusto López Hernández hayan sido precisamente en la tierra que vio nacer a AMLO. De paso la protesta alcanzó al alcalde Roberto Villalpando.

¿Por qué las rechiflas en contra del mandatario estatal tuvieron su punto más candente en territorio tumbapato?

Si bien no hay elementos para pensar en algo orquestado para desmerecer la imagen del jefe del Ejecutivo local, si es posible advertir que medios y analistas de la capital del país potencializaron la manifestación en contra de López Hernández y el edil precisamente por haberse presentado en el pueblo del personaje.

No era lo mismo, por ejemplo, que la andanada en contra de Adán Augusto se hubiera registrado en Centla o Jalpa de Méndez.

Este lunes columnistas muy acreditados de la Ciudad de México se detuvieron en el análisis de que la protesta alcanzó a toda la 4T, subrayando como hecho relevante que haya sido en ‘Macuca la bella’, como se le conoce también al territorio donde vio la luz el presidente mexicano.

En lo que hace al presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien, sin embargo, corrió con la suerte de que los adversarios de la ‘Cuarta transformación’ no le tendieron la cama durante la gira presidencial, sí lo alcanzó el activismo de jóvenes que le hicieron señas obscenas con los dedos.

El edil, que supo guardar la compostura, fue ridiculizado en redes sociales este lunes, pues actores políticos presentaron las groserías de los muchachos contra Hernández Cruz como “prueba” del rechazo a la 4T en el municipio que abarca a la capital.

Las manifestaciones en contra de Evaristo y Villalpando van a ser mayores conforme se acerquen las elecciones intermedias de 2021, toda vez que la oposición buscará hacerse de esos bastiones.

La molestia en tiempo real de López Obrador ante el repudio a las autoridades morenistas se volvió tendencia el domingo en redes sociales.

Y aunque se hubiese tratado de un acto ‘sembrado’ por los ‘fifís’ y ‘conservadores’ que no quieren al de Tepetitán, la prensa nacional ha registrado los denuestos como una prueba de que a la 4T no la quieren ni en la tierra del presidente.

Esto es, el enfoque no es el del rechazo al gobernador o al edil, sino el de una protesta general contra el régimen vinotinto.

A nivel local, empero, la sensación que queda es que de ahora en adelante al gobierno estatal ya no le será suficiente la imagen del mandatario del país para subsistir ante el desgaste que ya empieza a ocurrir cuando apenas se ha alcanzado el segundo año de la administración de Adán Augusto.

 

PARA SU INFORMACIÓN…

 

EL GOBIERNO DE Tabasco está perdiendo la batalla mediática frente a la contingencia provocada por la llegada a México del ‘coronavirus’. En los últimos días los asesores gubernamentales no han podido bajar del espacio virtual las ‘fake news’ sobre el tema. Ah, pero para atacar a columnistas críticos al régimen en chats públicos sí son buenos los comunicadores oficiales que se hacen pasar por periodistas y que no son más que operadores de relaciones públicas que antes defendían la gestión de Arturo Núñez Jiménez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *