Home Chiapas Los programas sociales en Chiapas padecen de eficiencia: IMCO

Los programas sociales en Chiapas padecen de eficiencia: IMCO

Los programas sociales en Chiapas padecen de eficiencia: IMCO
0
0

Carlos Álvarez

 

La falta de planeación ha generado una mala relación entre las necesidades locales y el número de programas sociales. Mientras que el 76.2% de la población en Chiapas se encuentra en la pobreza, solo el 3% de los programas está destinado a la educación.

De acuerdo al diagnóstico del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en Chiapas existen programas sociales sin política social, es decir, hay una desarticulación de los tres niveles de gobierno que posibilita una falta de focalización y opacidad en el gasto.

Chiapas cuenta con 58 programas sociales, de acuerdo al Coneval, además de ser el estado que más invierte en programas de Bienestar económico y el que menos invierte en Trabajo y Educación.

La organización señala con urgencia la corrección de los tipos de programas en el estado, además, señala que para que Chiapas resulte realmente beneficiada “la política social no debe preocuparse por subsidiar el consumo presente de las familias, sino más bien debe subsidiar la acumulación (y la protección) de la riqueza de los hogares.”

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *