Home Chiapas Los problemas de la vista son más comunes en jóvenes: IMSS

Los problemas de la vista son más comunes en jóvenes: IMSS

Los problemas de la vista son más comunes en jóvenes: IMSS
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los problemas visuales, como miopía, astigmatismo e hipermetropía, son los más comunes en adultos jóvenes, de entre los 18 y 40 años. Ricardo Rosales Tirado, oftalmólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula, indicó que aproximadamente el 40 por ciento de la población derechohabiente padece algún problema visual.

En este sentido, resaltó la importancia de que a las personas se les realice una revisión oftalmológica una vez antes de los cuatro años de edad; una vez cada dos años, a partir de los 20. Después de los 40, la visita al especialista debe ser anual; mientras que, durante la tercera edad, cada seis meses.

Para preservar la salud visual, invitó a la población a no tocarse los ojos con las manos sucias; a no intercambiar productos de uso personal, como cosméticos o lentes, y a usar gafas obscuras cuando se exponga directamente a la luz solar.

Finalmente, Rosales Tirado señaló que a través de PrevenIMSS, se realizan acciones de detección de problemas visuales en las diversas etapas de la vida, por lo cual es recomendable acudir a la Unidad de Medicina Familiar para hacer las pruebas pertinentes y determinar si el derechohabiente requiere estudios complementarios y, en su caso, tratamiento o prótesis (lentes), para que sea canalizado con un especialista.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *