Home Columnas Los mismos priístas nada más que revolcados / De Primera Mano

Los mismos priístas nada más que revolcados / De Primera Mano

Los mismos priístas nada más que revolcados / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Las expectativas de triunfo de Morena en Tabasco se fundan, además del fenómeno Andrés Manuel López Obrador, en que los ciudadanos ya no quieren nada con el PRI ni con el PRD. Esto, en teoría, le deja todo el pastel electoral al partido fundado hace cuatro años.
El metabolismo de ese instituto, empero, funciona con la misma savia de los odiados tricolor y sol azteca.
Según investigaciones periodísticas, al menos el 90 por ciento de los candidatos morenistas provienen del Revolucionario Institucional y del de la Revolución Democrática.
Estamos hablando de que nueve de cada diez abanderados del establo del aspirante presidencial de Tepetitán son conocidos entre los electores como priístas o perredistas que recientemente se integraron a ese movimiento.
Y no son precisamente unas damas de la caridad, sino al contrario: la mayoría, por no decir que todos, enfrentan un pasado de dudosa integridad.
Acaso a ellos, hace apenas unos días, López Obrador les dijo que ni creyeran que iban a llegar a Morena a seguir cometiendo actos de corrupción.
Si usted halla un priísta o un perredista con buena fama que compita en 2018 bajo las siglas de Morena, ¡felicidades: ha encontrado un tesoro!
Por la certeza de que la decencia es una virtud difícil de encontrar también entre los nuevos seguidores de AMLO, puede afirmarse con toda propiedad que la victoria morenista no es algo ya consumado.
De acuerdo con análisis en curso, en esta primera semana de campaña, y sobre todo en las siguientes, la intención del voto se va ir a acomodando en la medida que la ciudadanía conozca a los candidatos en los municipios del más popular organismo de izquierda.
¿O usted cree, por ejemplo, que los habitantes de Huimanguillo van a votar ciegamente por los candidatos de Morena cuando se enteren que el ex perredista Francisco Sánchez La potra zaina es la nueva adquisición de esta corriente?
Al ex alcalde de ese municipio el PRD lo salvó de ir a la cárcel por un manejo desastroso del erario.
Como si sus excesos como primera autoridad hubieran sido pocos, a lo largo de su carrera ha dejado expuesta su vida privada.
En su tierra natal, pero también en todo Tabasco, se conocen las veces que ha salido en los periódicos por sus memorables parrandas.
Sanchez pudiera ser un formidable operador político, condición que supuestamente le valoraron en su nueva casa para aceptarlo con las puertas abiertas y a golpes de palmas, pero representa todo contra lo que dice luchar López Obrador.

NO A LA RESTAURACIÓN DEL AUTORISMO

EN LA MESA REDONDA “Para legitimar la elección presidencial 2018: cultura cívica-trasparencia-coacción jurídica”, realizada el viernes último en medio de una gran expectativa por escuchar a Arturo Núñez Jiménez, el jefe del Ejecutivo aseguró que México debe seguir transitando por la vía de las instituciones y la legalidad. Dijo sería un retroceso restaurar el autoritarismo que marcó a nuestro país en los siglos XIX y XX, por lo que el camino es seguir avanzando hacia la pluralidad. Ante un público compuesto por autoridades electorales, académicos y estudiantes reunidos en el auditorio del Campus Bicentenario de la UJAT, subrayó: “Esperemos que lo que resulte del actual proceso electoral en México sea para el bien de la república y de sus instituciones”. Al evento acudió el presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien no perdió detalle de la conferencia de Núñez, titulada ‘Reflexiones de un actor y testigo de la democracia electoral en México’.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *