Home Columnas Los infiltrados en la cuarta transformación / Palabras JJustas

Los infiltrados en la cuarta transformación / Palabras JJustas

Los infiltrados en la cuarta transformación / Palabras JJustas
0
0

Lulú Ovilla

Muchos se ufanan de encontrarse en la cuarta transformación, llegaron sin mérito alguno, se incrustaron, se treparon, se colaron y ya están dentro desafortunadamente, como la cola que arrastran es muy larga, sus nombres y apellidos son exhibidos fácilmente por algunos periodistas que llegan a las mañaneras en palacio nacional.

Hoy vemos como personajes siniestros de todos los colores se han infiltrado en el actual gobierno de la cuarta transformación, cual sanguijuelas que no se quieren despegar, para ello han utilizado su cercanía con algún político, dinero, poder, favores en deuda, amistad, en fin han utilizado lo que sea para treparse y vaya que lo han logrado.

Dicen que el fin justifica los medios y personajes como Manuel Velasco Coello, Eduardo Ramírez y Sasil de León, por día de suerte lograron treparse a Morena, después de traer tatuado el color verde, hoy se dicen más Morenistas que el Presidente, mañana quizás sea de otro color, no importa, el camino ya lo conocen y las artimañas ya las tienen muy bien aprendidas y así seguirán.

Manuel Velasco no quiere quitar el dedo del renglón y busca afanosamente tener un cargo de primer nivel en el gobierno Obradorista, ser Senador ya no le agrada, ya no le divierte, se quedó con la frustración de querer ser Presidente de México y nadie apoyo su descabellado deseo, hoy con artimañas y a base de chantaje quiere ser funcionario de alto rango y no se quedara quieto hasta lograrlo.

Para que Manuel Velasco logre su cometido, tendrá que desbancar a los funcionarios incondicionales del Presidente López Obrador, ya tiene algunos en mente y no le importara pasar por encima de quien sea para lograrlo, ahora falta ver que tan alto es el precio que se tiene que pagar para aceptar tan descabellada obsesión, a la hora de  pagarle la cuenta al ex gobernador verde, también la pagaremos los Chiapanecos.

Otro que también trata de llamar la atención y de codearse con los allegados del Presidente AMLO, es nada más ni menos que el flamante Senador ex Verde y ahora medio mal pintado de Morenista, Eduardo Ramírez Aguilar, quién pretende en 6 años ser el gobernador de Chiapas, dando por hecho que con su cercanía con Monreal y estar dentro de la cuarta T. ya aseguro su candidatura.

Al Senador Chiapaneco se le está olvidando un pequeño detalle, quién es merecedor de ese cargo es  alguien que lleva muchos años cerca del Presidente López Obrador, que aparte existe una amistad directa entre ellos, que no está donde está por  ser parte de una negociación, como es su caso, sino por un trabajo avalado por muchos años y comprobado por el mismo Mandatario Nacional, él es Zoé Robledo Aburto.
Quién solo se ha concretado a realizar su trabajo y cuando le hacen la pregunta obligada sobre sus aspiraciones para Chiapas, solo se concreta a decir que por el momento solo hace su trabajo, se maneja con bajo perfil, es mesurado, actúa con madurez y profesionalismo, así que con este antecedente sobre quién es Eduardo Ramírez y Zoé Robledo, no hay punto de comparación y mata sus aspiraciones.

Ellos no son los únicos infiltrados, existen más que le están haciendo mucho daño al nuevo gobierno y esto ha pasado porque no son verdaderos Morenistas, no traen la moral como una de las causas primordiales, solo han llegado acostumbrados a las viejas prácticas priistas, llegan como aves de rapiña y siempre pensando a quien fastidiarse.

Para llegar a este cambio que hoy estamos viendo, viviendo y sintiendo en nuestro país, tuvieron que pasar treinta años para que el sueño de millones de mexicanos se hiciera realidad, porque hace 25 años truncaron la vida de un hombre que al igual hubiera logrado derrocar al influyentísimo, de diferente manera, pero con el mismo fin, acabar con la desigualdad, evitar crear nuevos privilegios de grupo, y que la democracia sea una realidad.

La lucha del hoy Presidente Andrés Manuel, fue caminar 30 años el país, pero esta lucha que hoy lo ha llevado al triunfo, se está viendo empañada por la ambición de hombres y mujeres sin escrúpulo, abatir la corrupción no es una tarea fácil, llevara tiempo, se entiende perfectamente que en política siempre se deben de pagar favores, pero ¿a qué precio debemos pagarlo? ¿ y porque?.

El caso por el que fue cuestionado el Presidente Andrés Manuel, es porque Carmen Lilia Cantú Rosas, hoy es Diputada Plurinominal y su único mérito es ser hermana del actor intelectual del homicidio del Periodista Carlos Domínguez, quien fue apuñalado en 24 ocasiones, este hecho sucedió en Nuevo Laredo, así lo dijo el hijo del periodista asesinado, el pasado viernes en las mañaneras de Palacio Nacional.

Exijo respetuosamente como hijo justicia para mi padre, señor presidente, es todo lo que pido y es legítimo. Lo necesito como periodista, justicia para todos ustedes también y para la libertad de expresión como pilar de esta democracia, señor, otra infiltrada es Armida Castro Alcaldesa de los Cabos San Lucas, que pasándose por alto la nueva ley de austeridad republicana, adquirió 200 carros blindados en renta.

El Hidalguense Gerardo Sosa Castelán, tan ambicioso como cualquier priista, decidió romper con sus amigos y aliados, ellos son: Miguen Ángel Osorio Chong y Omar Fayad, no le convenía que relacionaran su cercanía con los políticos del PRI, sus planes era incrustarse a Morena y lo logro como muchos otros, pero hubo quienes se inconformaron y fueron los verdaderos Obradoristas, esos que si han luchado por igual.

La mata sigue dando y muy grande, ahora ocupa el caso dentro de PEMEX, que es el caso de corrupción más escandaloso en la historia de México, a base de mucho esfuerzo e investigación es como se ha logrado descubrir todo el robo que durante décadas se ha hecho en Petróleos Mexicanos, se han destituidos quienes se han enriquecido de manera escandalosa y se ha logrado limpiar dicha empresa.

Cuando se piensa que las cosas van avanzando sin corrupción, “alguien” de manera perversa incrusta a supuestos profesionistas en el ramo petrolero, como es el caso de Fernando Palao Espíndola, Pablo Sánchez Rodríguez, el primero presento documentos apócrifos para poder ocupar un puesto de alto rango, con un salario de 104 mil 264 pesos mensuales, trunco su carrera de ingeniería mecánica electrónica.

Palao Espíndola, aun y con todo los antecedentes laborales no terminados y sabido por quienes o quién lo recomendó, en el organigrama de puestos de alto mando, está a casi tres lugares del Director General de Pemex y ocupa el puesto de Coordinador para Servicios y Soporte, el segundo en cuestión tiene el cargo de Analista de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios con Proveedores y Contratistas, percibe un sueldo de 85 mil pesos mensuales.

En sus documentos personales que presento para ocupar el puesto que hoy tiene, dijo no contar con título ni cedula profesional, pero reconoció que recibió la licenciatura de Derecho en línea, muchos no están ayudando y boicotean el proyecto Morenista de López Obrador, creen ingenuamente que nadie se enterara de como logran que sus recomendados se trepen a la cuarta transformación.

En todos lados se están colando personajes que cuestionan la actual administración Morenista, ya sea en las conferencia matutinas, como periodistas que son enviados a increpar al Presidente, políticos de la vieja escuela que se encuentran dentro de la cuarta t. muchos le abonan y le apuestan para hacer quedar mal al gobierno de Morena, filtrando malos profesionistas, sin experiencia y con la sola idea de acabar con AMLO.

Son muy pocos los meses que lleva gobernando MORENA, y 6 años son muy pocos para abatir todo el rezago y saqueo que sufrió nuestro país, pero que sea la nación qui
en se lo demande al término de su gobierno, si quieren la continuidad izquierdista, entonces que no nos fallecen que el piso sea parejo para todos, que no haya privilegios para nadie, acá en Chiapas estamos esperando justicia por la gran robadera de MAVECO.

Nos leemos el próximo lunes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two + 10 =