Home Columnas Los errores aniquilarán a AMLO / Índice

Los errores aniquilarán a AMLO / Índice

Los errores aniquilarán a AMLO / Índice
0
0

+ Prohibido prohibir: Porfirio Muñoz Ledo…

+ Un Presidente Intolerante y autoritario…

+ Los daños causados en solo un año…

Ruperto Portela Alvarado.

EL PASADO NO TIENE LA CULPA…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lunes 27 de Enero de 2020.- “Los problemas que tu creáis, son los mismos que te aniquilarán”. Ni duda queda, que quien no sabe cómo construir, cavará su propia tumba. O como le dijeron muchas veces al hoy ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO: “no entiende que no entiende” o quizá ahora a don ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que, “no sabe que no sabe”.

Al Presidente, por más que le repitan que “eso no es así o no está bien”, se empecina a hacer las cosas como su entender lo entiende. Porque, “él tiene otros datos”; pues digamos, qué necesidad de las mañaneras que ahora las quiere extender hasta los días sábados y domingos, que solo son una distracción y desviación de los asuntos e información más importante y urgente por resolver.

A 14 meses de gobierno, el pasado sigue teniendo la culpa, especialmente FELIPE CALDERÓN y no particularmente ENRIQUE PEÑA NIETO, con quien el “Peje-Lagarto” hizo presuntamente   negociaciones y acuerdos “en lo obscurito”. El Presidente AMLO ya ha hecho mucho daño en los 424 días que lleva consumido de los 2 mil 190 que le concedieron sus más de 30 millones de feligreses en las urnasel 1 de julio de 2018. Le quedan solo mil 766 días en el poder omnímodo y autoritario, como lo ha ejercido.

Las cuentas no son como lo dice el Presidente quien insiste,   “vamos bien”. ¿Qué el “Mesías” no se da cuenta todavía de los 36 mil burócratas despedidos, el punto cero (.0) de crecimiento y los 35 mil 513 homicidios dolosos en su primer año de gobierno, más los feminicidios que también contabilizan?. Es rescatable la negativa tasa de desempleo, la crisis en el sector salud por la falta de abasto de medicinas en las clínicas y hospitales como para los niños con cáncer; la extinción de las estancias infantiles que obligaron a las madres a dejar su empleo.

Es el Presidente y el gobierno moreno el que crea los problemas; le echa la culpa a otros y no los resuelve. AMLO sigue hablando en pretérito para culpar de sus errores a otros y en futuro para solucionar conflictos que no ha cumplido en los 14 meses que lleva en esta administración fallida.

AMLO fue quien motivó las caravanas de migrantes ofreciendo 80 mil plazas de trabajo en México. Fue él y la Secretaria de Gobernación, doña OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO DÁVILA, los que abrieron la frontera sur y ahora por orden del DONALD TRUMP se las cierran con un muro integrados por miles de elementos de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional se creó para combatir la delincuencia organizada, el narcotráfico; acabar con la violencia y asesinatos en México que hoy suman más de 35 mil en este gobierno de “abrazos, no balazos”. Ahora se emplea la GN para detener las caravanas de migrantes, distrayéndose de su objetivo principal que es la seguridad ciudadana.

El “Señor de la sonrisa cínica” se metió en la chunga y descrédito de la rifa del avión presidencial que no pudo vender en California, Estados Unidos y que ahora lo pretende rentar; pero le descubrieron que “la aeronave no es suya”. Este caso del avión es sinónimo del fracaso del Gobierno y de la pretendida 4ª Transformación, provocando una gran confusión y su particular degradación.

Las masacres y las respuestas a los familiares de las víctimas, han sido devastadoras. A la “Marcha por la Verdad, Paz y Justicia” que encabeza el poeta JAVIER SICILIA y la familia LEBARÓN-LAFAYFORD, fue la más desafortunada: “No los voy a recibir yo, para no participar en el show y proteger la investidura presidencial”. Quiso decir que si él participa en la atención a la caravana hay show, sino los recibe, pues no. Entonces el  del show es el Presidente. Y lo dio a entender él, no los conservadores, ni enemigos de su 4T.

O cómo acertadamente le respondió JAVIER SICILIA: “los miles de muertos no son un show Señor Presidente”. Quizá lo que hicieron sus “feligreses” que frenaron la “Marcha por la Verdad, la Paz y la Justicia”, si estuvo bien; pero denotaron la intolerancia del Presidente AMLO, quien de “Mesías” se convirtió en “Poncio Pilatos”, lavándose las manos y deslindándose de cualquier atropello que desde su “investidura” y protección se le haga a los ciudadanos, como en este caso del enfrentamiento de las huestes de la 4T a la caravana de SICILIA, la familia LEBARÓN y los familiares de las víctimas de la violencia que merecen más respeto.

Solo se le pide, se le exige al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “que asuma su responsabilidad y ponga alto a tanto dolor y muerte”, como lo dice el poeta JAVIER SICILIA en la carta leída el pasado domingo frente a Palacio Nacional. “Ya es tiempo, Presidente, de poner un verdadero alto a tanto dolor y muerte; a tanta humillación, tanta mentira; es tiempo de que el sufrimiento le palpite de nuevo el corazón y la tierra pueda florecer; tiempo de unir las fracturas ensangrentadas de la patria y hacer con todos la verdad, la justicia y la paz que tanto necesitamos”.

El reproche es unánime desde la voz de quienes sienten en carne propia la indolencia del Presidente AMLO y la sangre de las víctimas, y a la que muchos mexicanos nos adherimos y solidarizamos. Así le dice: “el hecho de que le hayas dado la espalda a la agenda de verdad, justicia y paz, como prioridad de la Nación… ha mantenido articuladas las redes de complicidad del Estado con el crimen organizado, y sus costos en dolor y muerte, han sido demasiados altos”.

La cortedad del Presidente AMLO contrasta con su investidura y deja mucho que desear su actitud y actuación en la conducción del país. Sus yerros y contradicciones, han llegado a la ineptitud y sospechosismo. Sospechosismo, como el de negarse al combate a la delincuencia organizada y el uso de la Guardia Nacional solo para construir un muro contra el paso de los migrantes en la frontera Chiapas-Guatemala, como lo denunció el diputado PORFIRIO MUÑOZ LEDO en sus expresiones ante los medios de comunicación y su artículo titulado: “Prohibido Prohibir”, en referencia a la negación a la palabra que le hicieron en la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, donde él es Vicepresidente de la Comisión Permanente… Por hoy servidos…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *