Home Chiapas Logran basificación 85 trabajadores del CECYTE Chiapas

Logran basificación 85 trabajadores del CECYTE Chiapas

Logran basificación 85 trabajadores del CECYTE Chiapas
0
0

Un total del 85 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYTECH) recibieron este miércoles su nombramiento como empleados de base sindical, significando para muchos de ellos un acto de justicia tras casi 15 años de labor ininterrumpida en esa institución.

Durante el evento realizado en el auditorio del Centro Cultural Jaime Sabines, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STA CECYTECH), Ana Laura Nigenda Ramos, detalló que con la entrega de los 85 nombramientos finalmente se logra homogenizar al total de los agremiados, colocando en estatutos de “basificación” al cien por ciento de los integrantes.

Precisó que actualmente existen otros cien trabajadores en proceso de dictamen que en próximas fechas podrían recibir también su nombramiento de basificación y sumarse a las filas de STA CECYTECH, consolidando así a la agrupación sindical que fue creada apenas en 2017 como respuesta a la vulnerabilidad laboral en la que gran parte de los trabajadores administrativos permanecía.

“Es un acto de justicia para trabajadores que tenían hasta 15 años de trabajo con poder alcanzar la seguridad laboral que brinda una plaza base para ellos y su familia. Es justo esta la principal función que tenemos como gremio sindical, el darle certeza y hacer que los derechos quienes trabajan día a día por hacer que CECYTECH funcione”, expresó la dirigente sindical.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *