Home México Llega primer cargamento de plátano mexicano a China

Llega primer cargamento de plátano mexicano a China

Llega primer cargamento de plátano mexicano a China
0
0

El pasado lunes 2 de febrero, la embajada de la república mexicana en China informó del arribo del primer cargamento de plátano proveniente de México.

A través de la cuenta oficial de twitter de la Embajada de México en China comunicó “Seguimos abriendo mercados en apoyo a productores y empacadores de Chiapas, Colima y Tabasco, en trabajo conjunto con la Secretaría de Agricultura, Senasica, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard felicitó a través de la red social a quienes participaron en el proyecto que dijo, va en favor de los productores del país.

A finales del mes de enero, se anunció que las exportaciones de plátano a China, se iniciarían con las primeras 39 toneladas, de las cuáles, 20 serían producidas en el estado de Tabasco y otras 19 en Chiapas.

Cabe mencionar que China es el segundo mayor socio comercial de México, pues el intercambio con este país asiático representó el 9.9 por ciento del comercio mexicano en 2018, con un valor de 91 mil millones de dólares, según un informe de la Secretaría de Economía con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Banco de México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *