Home México Llega a México el cuarto vuelo proveniente de China con insumos médicos

Llega a México el cuarto vuelo proveniente de China con insumos médicos

Llega a México el cuarto vuelo proveniente de China con insumos médicos
0
0
Angie Jiménez
La Secretaría de Salud (SSa), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó sobre la llegada del cuarto vuelo con insumos médicos, provenientes de China.
El vuelo AMX9835 trajo consigo dos millones 916 mil cubrebocas quirúrgicos y más de 46 mil 600 gogles, provenientes de la ciudad de Shanghái, para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente día a día a la pandemia.

El cuarto avión con un cargamento de insumos médicos comprado por el Gobierno Mexicano a China, arribó la noche  del 19 de abril del año en curso, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la plataforma remota de la terminal 1.

El avión de Aeroméxico, matrícula XA-AMX, partió la mañana del domingo del Aeropuerto Internacional de Pudong, como parte del vuelo AM 9835 PVG-MEX, y después de llegó a suelo mexicano, a las 20:15 horas.

“Este domingo recibimos el 4º vuelo proveniente de China con más de 40 mil gogles y más de 2 millones de máscaras quirúrgicas para el personal médico que atiende la emergencia sanitaria por #Covid19 en México”, así lo informó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.
Los insumos fueron exhibidos a los medios de comunicación al momento de su llegada paraasí corroborar lo que se recibe, evitar confusiones y desconfianzas con otros equipos que también se han adquirido en el país asiático.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *