Home México Llama la ACCh A.C. a que instancias internacionales investiguen asesinatos de periodistas en México

Llama la ACCh A.C. a que instancias internacionales investiguen asesinatos de periodistas en México

Llama la ACCh A.C. a que instancias internacionales investiguen asesinatos de periodistas en México
0
0

Debido a que el Estado Mexicano no ha podido garantizar la vida y el quehacer de los periodistas, la Asociación de Columnistas Chiapanecos A.C propone se recurra a instancias internacionales para que se efectúen las investigaciones de las decenas de casos en los que se ha agredido o ultimado a comunicadores en México.

 

Ante la absoluta impunidad que prevalece en los múltiples casos de asesinatos de periodistas en el país, planteamos pasar de las condenas enérgicas y los lamentos a la exigencia de mecanismos que garanticen la participación de organismos internacionales en las indagatorias de cada uno de los casos registrados.

 

Sostenemos que las instituciones judiciales y el marco legal vigente han resultado inútiles para garantizar la seguridad de comunicadores lo que ha hecho de México un cementerio de periodistas. Llamemos las cosas por su nombre: la pasividad oficial asemeja a complicidad del gobierno federal ¡Basta!

 

No sería la primera vez que el gobierno mexicano acepta la colaboración de instancias internacionales para la investigación de crímenes, por lo que en del marco del derecho internacional, exigimos la participación de especialistas de otros paises en las pesquisas que permitan acabar con la insultante impunidad que prevalece en los asesinatos de periodistas nacionales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × one =