Home Columnas ¡Listo! / Epistolario

¡Listo! / Epistolario

¡Listo! / Epistolario
0
0

Por Armando Rojas Arévalo

MIGUEL ÁNGEL: Ya no por decreto sino de manera verbal, han sido abolidos por LÓPEZ OBRADOR, el huachicoleo, el modelo neoliberal y el pillaje. También en tres años alcanzaremos la autosuficiencia petrolera. Todos felices. México es otro. Ojalá pronto fuera desterrada -siquiera verbalmente- la violencia, que este fin de semana se ensañó con Veracruz, donde presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación se dio el lujo de poner un carro bomba y desatar el sábado noche de terror con tiroteos a diestra y siniestra.

Las crónicas informan que un grupo de gente fuertemente armada atacó la base de la Fuerza Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, en el municipio de Jáltipan, en la zona sur del estado de Veracruz. Empero, ya lo dijo el propio Presidente, “oficialmente ya no hay guerra”.

Mientras en distintas partes de Veracruz la gente se escondía a piedra y lodo para protegerse del fuego cruzado, FERNANDO YUNES, alcalde de Boca del Río, corría en el maratón de Nueva York.

Las imágenes de la ficha del hijo de MIGUEL ÁNGEL YÚNES LINARES, ex Gobernador del estado, indican que culminó su recorrido en dos horas con 17 segundos. Enhorabuena.

YUNES está como AUREOLES, el gobernador de Michoacán, que prefirió viajar a España que darle la cara a los de la CNTE que bloquearon las vías del tren hacia Lázaro Cárdenas. Como el avestruz.

Veracruz no fue la única entidad sacudida por la violencia este fin de semana. Cuatro hombres ejecutados y dos heridos en un asalto frustrado, reportó la Fiscalía General de Oaxaca en las últimas horas en Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz.

EN TANTO LAS RÁFAGAS de los AK-47 se incrustaban en muros y bardas, en Morelos se daba una fiesta que las crónicas de sociales se encargaron de espolvorear a los cuatro vientos. Fue un bautizo “fifí”, donde el Presidente fungió como padrino y el ex arzobispo NORBERTO RIVERA se encargó de oficiar.

Fue en una residencia del fraccionamiento Los Limoneros, al norte de Cuernavaca, rumbo a la salida hacia Tepoztlán, donde el papá de MERCEDES, la bebé, el empresario duranguense MIGUEL RINCÓN, echó prácticamente la “casa por la ventana”.

El empresario es con sus hermanos de la directiva de la empresa “Scribe”, es presidente del consorcio Durango y, por si fuera poco, es miembro del consejo asesor del Presidente. Ái nomás.

Ésta, hay que aclarar, no ha sido la única fiesta fifí a la que el Presidente va. Otra fue el bautizo del hijo de MANUEL VELASCO COELLO, hoy ex gobernador de Chiapas, y la suntuosa boda de CÉSAR YÁÑEZ, uno de los hombres más cercanos a LÓPEZ OBRADOR, con DULCE SILVA en la ciudad de Puebla. De antología, el festejo fue reseñado en 19 páginas por la revista Hola.

CARLOS ROMERO DESCHAMPS no fue a Tula, donde el Presidente celebró el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera. AMLO no quiso invitarlo, no se sabe si porque no quería verlo, o porque no quería exponerlo a la rechifla o porque de plano evitó que viera las mantas donde los disidentes del sindicato petrolero lo dibujaron con el cuerpo de una gigantesca rata.

SANTIAGO BARROSO ALFARO, quien era director del noticiario “Buenos Días San Luis (Río Colorado, Sonora)” fue asesinado a balazos el viernes por la noche en las puertas de su casa. Es el segundo comunicador que es ejecutado en lo que va de la administración de LÓPEZ OBRADOR.

AYER, decenas de periodistas se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, delegación Sonora, e hicieron un llamado al presidente LÓPEZ OBRADOR para que se dé con los asesinos y se detengan las agresiones contra el gremio periodístico.

 “Justicia señor presidente”, “No se mata la verdad matando periodistas”, “Justicia para Barroso” fueron algunas de las consignas que externaron los manifestantes, ahí mismo portaron mantas y pancartas para después dar lectura a un posicionamiento en donde declararon estar cansados de aportar una cuantiosa cuota de sangre por su trabajo, solicitaron poder ejercer el periodismo de investigación sin miedo, sin presiones y particularmente sin amenazas contra su integridad física o de perder la vida.

MIENTRAS, el pleito entre POLENVSKY y MONREAL, por la gubernatura de Puebla lleva mucha jiribilla. Si MORENA no postula a ALEJANDRO ARMENTA, quien es el candidato de MONREAL, éste, sin duda, hará berrinche y le dirá a LÓPEZ OBRADOR  “yo así no juego”.

MONREAL podría amenazar con irse de MORENA a los brazos de quien le ofrezca ternura. Conociéndolo como es, AMLO se reunió este domingo con él en Palacio Nacional para darle calorcito y de paso evitar el berrinche del zacatecano. En el encuentro también estuvo presente la esposa del mandatario, BEATRÍZ GUTIÉRREZ.

YA PARA TERMINAR, catorce de los 652 reos de Islas Marías que fueron reubicados en otras cárceles del país, tras el cierre del histórico complejo penitenciario, el pasado ocho de marzo, recuperaron su libertad. Se han de sentir extraños, después de haber estado viviendo con sus familias frente a la playa.

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *