Home Chiapas Lista la convocatoria para el LXVI concurso de Laca, XLVI de Máscara Tradicional, XXII de Talla en Madera y XII de Bordado e Indumentaria Tradicional

Lista la convocatoria para el LXVI concurso de Laca, XLVI de Máscara Tradicional, XXII de Talla en Madera y XII de Bordado e Indumentaria Tradicional

Lista la convocatoria para el LXVI concurso de Laca, XLVI de Máscara Tradicional, XXII de Talla en Madera y XII de Bordado e Indumentaria Tradicional
0
0

Desde la joya arquitectónica del Exconvento Santo Domingo, la directora general de CONECULTA Chiapas Victoria Cecilia Flores Pérez y el presidente municipal de Chiapa de Corzo Jorge Humberto Molina, dieron a conocer la convocatoria para el LXVI concurso de Laca, XLVI de Máscara tradicional, XXII en Talla en madera y XII de Bordado e indumentaria tradicional que se realiza cada año en enero en el marco de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.

 

En nombre del Gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, la directora del CONECULTA reiteró su compromiso por el fortalecimiento, la divulgación y el apoyo a la labor de los creadores de Chiapas, sin distinción alguna.

“El Gobernador ha reiterado que la cultura es por naturaleza democrática y así debe ser reconocida e impulsada”

 

Reiteró que a las Instancias gubernamentales les corresponde garantizar equidad y transparencia en estos procesos.

 

Flores Pérez explicó que podrán participar todos los artesanos que viven en Chiapas y que se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales, mismos que podrán inscribir sus piezas en las categorías antes mencionadas.

 

También dio a conocer que la fecha de recepción se amplió al 14 de enero a las 16:00 horas; y agradeció el apoyo del ayuntamiento de Chiapa de Corzo, quien hizo un aporte económico para esta edición

 

Por su parte, el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina, reiteró que uno de sus compromisos es con la cultura y con las artes.

“Estaremos trabajando de la mando de la directora del Coneculta Chiapas, Cecilia Flores”

Agradeció el apoyo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, por estar comprometido con la cultura de Chiapas.

Haremos lo propio en Chiapa de Corzo, expresó.

 

En su intervención la directora del Ex Convento Santo Domingo, Cristina Nucamendi Vázquez, detalló que para este año, se logró que la categoría de jóvenes artesanos participaran a partir de los 12 años de edad, que anteriormente la edad mínima era de 18 años

 

Carlos José Macías Núñez, director de Turismo municipal, invitó a los artesanos a participar en los tradicionales concursos mencionando que las bolsas de premiación llegan a los 15 mil pesos para los primeros lugares.

 

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes los artesanos Marta Vargas Molina, maestra en Laca y Antonio López Hernández, maestro en talla de máscaras.

 

Para mayor información, pueden consultar la página www.conecultachiapas.gob.mx y también pueden acudir a las oficinas del Exconvento Santo Domingo de Chiapa de Corzo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *