Home Columnas LINAJE NO ES JUNIORCRACIA / La Estaca

LINAJE NO ES JUNIORCRACIA / La Estaca

LINAJE NO ES JUNIORCRACIA / La Estaca
0
0

María de Lourdes Corzo V.

LINAJE NO ES JUNIORCRACIA.

LOS MEJORES OFICIOS SE HEREDAN DE PADRES A HIJOS. El artesano que con sus manos le da identidad a su pueblo, el herrero que forja el hierro , el talabartero que convierte pieles curtidas en arreos y accesorios, el jardinero que alimenta la tierra para que de buen fruto, el padre que es guía y rienda del hijo. Estamos conscientes de que ese proceso es importante para transmitir los conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones y gobernar es –sin lugar a dudas- un gran oficio.

Se requiere de haber adquirido  conocimientos académicos y  técnicos. Haber tenido escuela de otros niveles y lugares. Saber de sensibilidad y de rigor. Conocer el mapa y también el territorio,  haberlo caminado y respirado. Gobernar es una honrosa responsabilidad y si se cuenta para hacerlo con probidad,  con el respaldo de la experiencia de un padre que ya camino exitosamente por ese sendero, las probabilidades de éxito de que  Chiapas recupere su auge se multiplican.  Si… ha habido casos de gobernantes descendientes de políticos que carecieron de  la sapiencia y la guía firme del padre, o se impuso la frivolidad y ambición de la madre o simplemente el cimiento fue infecto. Además no tuvieron un expediente académico que les permitiera manejar los números, las estadísticas, arqueos, amortizaciones, apalancamientos y todos los instrumentos necesarios para dinamizar y fortalecer los dineros públicos en beneficio del pueblo. Requerimos gente preparada al frente de los pueblos.

Roberto Albores Gleason viene de un linaje político y social que puede sostener su candidatura y su virtual gubernatura. Cuenta con dos carreras avaladas por el ITAM, ambas relacionadas con la administración pública y tiene experiencia como funcionario público de primer nivel.

EL PRI CORRUPTO ¿CULPABLE DE LA DESGRACIA DE MEXICO?

Por lo menos en Chiapas en los tres últimos sexenios esto no aplica. Ha habido tres transiciones de poder para otros partidos…y hemos ido en franca caída en cada vez.  Y a nivel nacional… ¿creen ustedes que un solo hombre -o diez- pudo  llevar al caos financiero y social al país? ¿Un solo partido político? Absolutamente es imposible… ¿y dónde estaban los funcionarios, senadores, diputados, regidores, fiscales, etc., militantes de otros partidos mientras esto sucedía? ¿Por qué no lo impidieron desde sus cargos? Se necesitaron complicidades numerosas y ambiciones colectivas de poder que se asociaron en grupúsculos partidistas para hacerse de mulas Pedro con el dinero del erario chiapaneco…estos que aún están en el poder, que están infraganti y en búsqueda ansiosa de continuar protegidos con el manto de la impunidad, pidiendo el cobijo de otros partidos y sacando arteramente de la jugada a sus militantes.

Es momento de ser pragmáticos, de evaluar desde la óptica académica y funcional a los prospectos a la gubernatura de nuestro estado. Alguien que sea bien visto y recibido en las cúpulas políticas para que nos abra el camino y los recursos federales lleguen íntegros a los chiapanecos, sin partidos intermediarios que se los escamoteen para sus siglas ( como sucedió con el partido Verde que se llevó todo a su talega)  y que unifique a los chiapanecos.  Hablo del dinero porque es la pobreza la madre de las inconformidades y de los conflictos sociales. Basta de discursos agresivos y marchas bélicas, de tomar por asalto los partidos y las posiciones parlamentarias. Chiapas merece respeto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *