Home México Liberan 3.6 MDD para la construcción de Muro a Trump

Liberan 3.6 MDD para la construcción de Muro a Trump

Liberan 3.6 MDD para la construcción de Muro a Trump
0
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado jueves que el quinto circuito de la Corte de Apelaciones concedió a su administración el permiso de continuar empleando los recursos bloqueados el mes pasado, para la construcción del muro fronterizo.

El miércoles, la Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito revirtió la decisión del juez de distrito David Briones, en El Paso, Texas, que había evitado que el gobierno de Trump desviara 3.600 millones de dólares de proyectos de construcción militar para financiar 280 kilómetros (175 millas) de muro en la frontera con México.

El equipo de Trump ganó la apelación realizada a la medida cautelar del bloqueo del uso del recurso proveniente del Departamento de Defensa, en el quinto circuito de la Corte de Apelaciones del estado de Texas, aunque el caso continúa.

Con la victoria en el proceso de apelación, la administración de Trump podrá utilizar estos recursos, sumados a los 1.4 miles de millones de dólares, que el congreso le concedió en su segundo mes de gobierno para este mismo propósito.

Trump hizo parte central de su campaña la promesa de construir una barrera en la frontera con México con el objetivo de reducir el número de inmigrantes que entran de forma ilegal a Estados Unidos

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *