Home Chiapas Ley de Adopción garantiza los derechos humanos: Martínez Forsland

Ley de Adopción garantiza los derechos humanos: Martínez Forsland

Ley de Adopción garantiza los derechos humanos: Martínez Forsland
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Abril de 2020.- La diputada Tania Guadalupe Martínez Forsland señaló que con la Ley de Adopción para el Estado de Chiapas aprobada por  el Congreso del Estado se garantiza plenamente la protección de las niñas, niños y adolescentes al proporcionales una vida digna y la integración a una familia.

Con la determinación subrayó la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), las niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad tendrán  derecho a una familia y con ello, contar con un adecuado desarrollo.

La convivencia familiar, enfatizó, conlleva aprendizaje, socialización, transmisión cultural y establecimiento de lazos afectivos, creando con ello identidad dentro de su núcleo más próximo y por ende, en la sociedad.

Finalmente, destacó que otro de los puntos a resaltar de la Ley de Adopción es que como Estado estamos avanzando al incluir la figura de “familias de acogida”, una propuesta progresista con enfoque de derechos humanos y niñez que cuidó los estándares internacionales; y con lo que nos sumamos a los pocos Estados de la República que ya la contemplan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *