Home Chiapas Legisladores aprueban iniciativa para la atención de desplazados en Chiapas

Legisladores aprueban iniciativa para la atención de desplazados en Chiapas

Legisladores aprueban iniciativa para la atención de desplazados en Chiapas
0
0

Por Daniela Alfaro

Ante las demandas realizadas por miles de desplazados de diferentes comunidades indígenas en Chiapas, se aprobó el día de ayer una iniciativa que exhorta a la atención en su calidad de vida. Esta propuesta fue realizada y presentada por el diputado Juan Salvador Camacho.

En el Congreso del Estado, los legisladores de la Sexagésima Séptima Legislatura se sumaron al proyecto de la instauración del Consejo Estatal para el Desplazamiento Interno, que dará una cultura de respecto a las tierras habitadas, además de un castigo para las personas que atenten contra el estado de derecho.

Tras ser aprobada de manera unánime por los diputados, se destacó que esta iniciativa aborda la sanción a los que ahora control el territorio en el que habitaban y alienta a las autoridades a que apliquen la ley en beneficio de estas comunidades.

“El exhorto para que las autoridades atiendan y garanticen la atención a los desplazados, representa un acto humanitario, de ejercicio de los derechos humanos, pero también un acto en el que debe manifestarse la aplicación irrestricta del estado de derecho”, destacó el diputado Juan Salvador Camacho.

Como parte fundamental de manifiesto, la propuesta subraya la necesidad de realizar acciones y medidas necesarias para garantizar la vida e integridad de las personas desplazadas de los municipios de Chalchihuitán Aldama, Ocosingo, Zinacantán y Chenalhó, así como el resto del estado de Chiapas y se garantice su retorno en condiciones dignas y seguras a sus comunidades de origen.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *