Home México Las porras también compiten en la Carrera del Día del Padre

Las porras también compiten en la Carrera del Día del Padre

Las porras también compiten en la Carrera del Día del Padre
0
0

* Por segundo ocasión el concurso de porras acompañará la Carrera del Día del Padre; premiarán la porra más votada en redes sociales y la de mejor ejecución


Ciudad de México, a 07 de junio de 2017


Por segundo año consecutivo, la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan convocó al concurso de porras que acompañará la 37 carrera del Día del Padre a celebrarse el próximo domingo 18 de junio.

Adriana Corach, directora de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan explicó que la intención de este concurso es llevar ánimo a los competidores que participan en el trayecto de la media maratón, ubicando a estos grupos en las zonas de mayor dificultad y cansancio para los atletas.

El objetivo es rescatar el ambiente familiar y lograr que la carrera se vuelva una fiesta para la ciudad, indicó Corach, quien subrayó la importancia de que los atletas se sientan motivados durante todo el recorrido.

“Como la carrera tiene una ruta única sobre periférico hasta Cuemanco y de regreso a Perisur, hay una bajada muy rápida y luego una súbida muy retadora, nos dimos cuenta que había zonas sin gente para echar porras, entonces decidimos organizar este concurso y al mismo tiempo acercar a la comunidad con los corredores”, afirmó Adriana Corach.

El año pasado una de las participaciones más llamativas fue la del grupo de bomberos, quienes además de ser muy admirados por la comunidad, tienen un papel trascendental en la protección del bosque y su presencia fue muy importante para los atletas, “este año los bomberos también participan, pero tenemos porras de familias que se organizan, porras de corredores y de otros deportes, este es un concurso muy emotivo”, describió la especialista en deporte y sustentabilidad.

Gracias a los buenos resultados que obtuvieron el año pasado, donde participaron 10 porras, este año decidieron mantener el concurso y llevarlo en dos modalidades para favorecer la participación de los seguidores de la carrera en todos los niveles.

Así pues, en esta edición entregarán dos premios de primer lugar, uno para la porra que sea más votada a través de redes sociales y otro que será calificado por un comité organizador de la carrera a partir de las características de la porra.

Con un mínimo de 15 integrantes, las porras se podrán inscribir hasta dos días antes de la carrera en alguna de las 6 categorías: escolar, familiar, grupo musical, equipo deportivo, empresa o institución, disfraz o caracterización.

La votación a través de redes sociales se realizará una vez terminada la media maratón y se mantendrá activa la votación hasta el miércoles 21 de junio, para celebrar la premiación el día 22 de junio. Inscripciones a través de la página www.carrerapadre.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *