Home Columnas ¡Las nuevas huestes de la política en Chiapas! / Polígrafo Político

¡Las nuevas huestes de la política en Chiapas! / Polígrafo Político

¡Las nuevas huestes de la política en Chiapas! / Polígrafo Político
0
0

Darinel Zacarías

“Me acusarán de ser el tuerto en el país de los ciegos, de ser quien habla en el país de los mudos, de ser el loco en el país de los cuerdos, de andar en el país de los cansados (…) De estar libre en el país de los presos, de ser la voz que clama en el desierto”
Joaquín Sabina

Los jóvenes parece que están impulsando una nueva política. Un mundo de ideas más frescas. Limpias, en cuanto a la no perversidad en la ejecución de un proyecto.
En las aldehuelas de Chiapas. Si, en cada uno de sus municipios parece que la única razón para ganar partidarios y que la gente les dé beneficio de duda es, darle cabida a los  nuevos talentos. Pepe Llaven es de esa nueva horda-.
José Alonso Llaven Villareal mejor conocido como Pepe Llaven, es abogado, cuenta con 27 años de edad, sobrino del actual Secretario de Seguridad Pública, busca ser alcalde de su tierra natal Suchiapa, a sus tan solo 22 años llegó a ser regidor por su municipio bajo las siglas del PRI.
El despabilado joven Pepe Llaven viene realizando un trabajo de mucho éxito y arraigo a favor del Jaguar Nagro.
Con su A.C denominada  Suchiapa de mi Corazón,  este lozano abogado con mucha creatividad y talento político ya ha sido puesto a prueba en diversas encomiendas.
Regidor a sus 22 años. Camina como lobo estepario, con cautela y sigilo. Es a su corta edad estratega en el ajedrez político. Goza de buena popularidad y aceptación en su terruño. Sus coterráneos han sabido reconocer su valioso liderazgo.
Hoy en día es considerado como un fuerte aspirante a la presidencia municipal de Suchiapa. Lo principal, cuenta con solvencia moral y económica, como factores que  fortalecen sus aspiraciones.
En  el 2015, en la elección municipal de San Cristóbal de Las Casas Pepe Llaven se convirtió en el brazo derecho de quien hoy en despacha como alcalde en esa ciudad, Marco Cancino.
En Suchiapa podría dar la sorpresa por el PVEM. No lo pierdan de vista, que trae padrino de lujo. ERA.
Su creatividad e idoneidad de político, ya ha sido puesto a prueba, por lo que muchos lo ven ya en la boleta electoral.
Bien por el olfato del Jaguar Negro. Hace algunos meses cazó a este talento de joven político.
Pepe Llaven gracias a su trabajo y  estructura está  en los ánimos del virtual candidato del Partido Verde a la gubernatura, Eduardo Ramírez.
Tanto el PVEM o el partido Mover a Chiapas podrían ser los institutos que le den vuelo a este joven jurista, que ha decidido incursionar en la jungla de la política. Al tiempo.
PD1: Don Rutilio Escandón nos precisa, que en calidad de coordinador estatal de Morena, presentó  ante el órgano electoral competente  la coalición rumbo a la gubernatura de Chiapas. Morena PT y PES. El 22 de enero, será la inscripción a la precandidatura.
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *