Home Columnas Las huellas de la corrupción / De Primera Mano

Las huellas de la corrupción / De Primera Mano

Las huellas de la corrupción / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Ya se encontraron los primeros indicios de que en el gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez habría existido malos manejos administrativos.

A 21 días de iniciada su gestión, Adán Augusto López Hernández aseguró ayer que encontró un déficit de seis mil millones de pesos y que la administración pasada se gastó tres mil 500 millones de pesos fuera de presupuesto.

En entrevista con reporteros de la fuente, el mandatario aseveró que “vamos a actuar con mucha prudencia, sin cacería de brujas“

Yo espero que la Secretaría de la Función Pública haga lo que corresponde en donde hubo desviaciones, dijo.

Reveló que “curiosamente“, entre marzo y junio del año pasado, se detectó que hubo malversación de fondos y desvío de recursos por 200 millones de pesos.

Expuso que no podía dar detalles “por el debido proceso“, y aseguró que hay un ayuntamiento que, de mayo a junio de 2018, de un concepto mensual de dos millones de pesos pasó a 73 millones de pesos, esto “coincidentemente con la jornada electoral“.

Entre el gasto innecesario hallado, puso como ejemplo la representación del gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, que costaba 60 millones de pesos anuales y tenía 70 trabajadores de confianza, además de 30 vehículos entre camionetas Suburban; en esa flotilla había ocho camionetas de escolta que no se sabe al servicio de quién estaban.

Esa “multitud“ de vehículos será reasignada a otras áreas del gobierno en Tabasco, indicó.

El titular de esa dependencia fue por más de cinco años el perredista Oscar Cantón Zetina, quien no pudo ser candidato a la gubernatura por la vía independiente y terminó siendo representante del PVEM, el cual le retiró la nominación luego de que en pleno proceso electoral llamara a votar por Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de Morena,

El Sistema Estatal Anticorrupción era una “paradoja“, aseveró el gobernador, pues tiene un titular que ganaba más de 90 mil pesos mensuales y una serie de empleados de confianza que no se requerían; ahí se gastaba más de 30 millones de pesos anuales, y ahora se va a reducir a 10 millones de pesos.

López Hernández afirmó que también se va a acabar con el exceso de gasto en la renta de aviones y helicópteros, así como en la Quinta Grijalva, la residencia oficial del gobierno estatal.

Sobre los tres mil 500 millones de pesos que el gobierno de Núñez se gastó fuera del presupuesto, Adán Augusto indicó que se va a revisar a dónde se destinaron esos recursos, y a partir de ahí “espero que las autoridades cumplan con su responsabilidad“.

Manifestó que a un proveedor de la Secretaría de Salud se le pagó el 28 de diciembre pasado 80 millones de pesos de un “disque adeudo“.

Consideró que se van a seguir “encontrando“ irregularidades, y apuntó que las denuncias que se interpongan serán en contra de quién o quiénes resulten responsables.

En torno al caso del ex gobernador Andrés Granier Melo, cuyos involucrados están obteniendo su libertad, indicó que “seremos cuidadosos“, y explicó que si él dice que gastaron tres mil 500 millones de pesos eso no quiere decir que todo sea de irregularidades.

Precisó que Granier obtuvo prisión domiciliaria porque un juez le concedió ese beneficio, y que tiene derecho a demostrar su inocencia.

 

PARA SU INFORMACION…

 

EMPIEZA A COBRAR forma la aspiración de Adrián Hernández Balboa a la presidencia estatal del PRI. Ya se encuentran anotados Dagoberto Lara Sedas, el diputado plurinominal Nicolás Bellizia Aboaf y César Rojas. Lo que suena a broma es que Pedro Gutiérrez Gutiérrez se quiera reelegir.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *