Home Chiapas Lanzan campaña de prevención sobre Covid-19 en lengua maya Mam

Lanzan campaña de prevención sobre Covid-19 en lengua maya Mam

Lanzan campaña de prevención sobre Covid-19 en lengua maya Mam
0
0
  • Los trabajos coordinados buscan prevenir posibles contagios de la enfermedad.

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de difundir las medidas preventivas de Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula e integrantes del Consejo Regional Indígena del Soconusco, suman esfuerzos para distribuir en las comunidades rurales trípticos informativos en lengua maya mam y español, con los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Al respecto el presidente del Consejo Regional Indígena Maya- Mam del Soconusco, Esteban Bravo Verdugo, expuso que el propósito es que los habitantes de las comunidades rurales cuenten con la información en su lengua original.

“Traemos la propuesta con la traducción, para ello nos estamos vinculando con la administración de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, con el objetivo de poder reproducir el tríptico para que las medidas preventivas lleguen en lenguaje maya mam y español a las comunidades rurales”, subrayó.

Para los integrantes del Consejo Regional Indígena Maya- Mam, es importante que la población conozca las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, para lo cual se espera llegar a diversas comunidades como La Cueva, Chespal, Manacal, Pavencul, Chiquihuites, Toquián, Bella Vista, entre otras, todas en la zona alta de Tapachula.

“Quiero decirles que a nivel regional tenemos más de diez mil hablantes de lengua mam, por lo que la distribución de los trípticos es importante para coadyuvar en la prevención de la enfermedad”, agregó.

Finalmente, Bravo Verdugo hizo un llamado a todos los habitantes para que hagan caso de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, permaneciendo en casa y cuidando de las personas que son más vulnerables a los contagios por Covid-19.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *