Home México Laguneros todos los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Universitario

Laguneros todos los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Universitario

Laguneros todos los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Universitario
0
0

Torreón, Coah., a 06 de junio de 2017


Por primera vez, desde que su convocatoria llega a todo el país, el Concurso Nacional de Periodismo Universitario, organizado por el Periódico Entretodos, tiene en la Laguna a todos sus ganadores. Es en esta edición 14 que el podio no se tendrá jóvenes de otros estados, ya que los vencedores en la cuatro categorías son laguneros.

En video, el ganador es Juan Alonso Gurrola Figueroa, estudiante de la Universidad La Salle Laguna que con su pseudónimo “Alonso” y su trabajo “Periodismo económico: la información es poder” obtuvo el beneplácito de los jurados, por considerarlo con múltiples méritos para alcanzar la distinción.

En radio, la ganadora es la alumna de la Universidad Ibero Americana Torreón, María Fernanda Quiroz Antuna, quien participó con el nombre de “Moly Quiant” con su trabajo “Mi pequeño mundo solidario”.

También de la Universidad Ibero Americana Torreón, la estudiante Laura Isela Saucedo Carrete, con el pseudónimo “Laurel”, ganó la categoría de fotografía con una serie de imágenes que los jurados consideraron aptas para obtener ese puesto.

En esta edición la UIA es la institución que, también por vez primera, se lleva casi la totalidad de los premios, ya que en la categoría de prensa, su alumna Daniela Márquez García, quien entró al concurso con el nombre “Damaga”, obtuvo el galardón con su texto “Paseo Morelos… ¿Amigo o enemigo de la economía?”, del que destacaron su narrativa y la presencia de su denuncia social.

Como en otras ediciones, el jurado calificador estuvo compuesto por docentes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, en la Ciudad de México, quienes revisaron, en total, los 160 trabajos que llegaron de la Laguna y otras partes del país como la capital, el estado de Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Durango, Zacatecas, Puebla e Hidalgo, entre otros.

La ceremonia de premiación será en esta ocasión en el Centro Comunitario Peñoles, en Torreón, en donde además se contará con la presencia de Samuel García, periodista especializado en temas económicos, maestro del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y director del sitio web Arena Pública.

García estará en la Laguna para dar una conferencia que acompañará la ceremonia de premiación, que tiene como fecha el 7 de junio a las 11 horas. La entrada es libre.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *