Home Columnas La virulencia verbal del presidente / Índice

La virulencia verbal del presidente / Índice

La virulencia verbal del presidente / Índice
0
0

+ El que siembra vientos cosecha tormentas…

+ AMLO, tira la piedra y esconde la mano…

+ Inéditos sucesos contra la presidencia…

+ Al “Mesías” se le salió de las manos el país…

 

                        Ruperto Portela Alvarado

 

                        LA AUSENCIA DE INTELIGENCIA…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Pena o vergüenza, pero es una lástima que el país dejado por los gobiernos priístas-panistas y en parte perredistas en una grave crisis, hoy se esté destruyendo con un mayor desastre y ruinas; que con la 4T, no haya gobierno, control, autoridad y aplicación del Estado de Derecho. Pero lo más peligroso es que desde la misma cabeza del poder, se polarice, se divida y se enfrente a los mexicanos.

         La virulencia verbal del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no abona en nada a la unidad nacional; se ha convertido en un precedente de poder malicioso, no solo para quienes le son adversarios a su proyecto de nación y “Cuarta Transformación”, sino también para sus correligionarios, feligreses y los que comulgan con él. Se vuelve a levantar el grito de CLAUDIO X. GONZÁLEZ en el sentido literal de que “AMLO es un peligro para México”.

         Desde el púlpito de Palacio Nacional, “El Jefe Supremo” ha soltado la arenga de justiciero, acusador y difamador en muchos de los casos. Y como quien va a perdurar para siempre en el poder, se enfrenta a sus opositores que a la vez se convierten en enemigos poderosos, a los que tendrá que afrontar antes o después de que termine su sexenio, porque la presidencia tiene caducidad y, si no lo sabe, termina el 30 de septiembre, según la reforma de entrega de la banda tricolor.

         Los enemigos que ha acumulado don ANDRÉS MANUEL durante estos 20 meses de su gobierno de “cuarta transformación”, de autoritarismo, caprichos, ocurrencias, no estarán de manos cruzadas, sobre todo que los señalados ex Presidentes de México están dotados de inteligencia, experiencia y dinero para pagar una defensa contra cualquier poder. Es el caso de CARLOS SALINAS DE GORTARI, una mente diabólica y experiencia sin discusión como la de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, como la astucia y recursos con que cuentan VICENTE FOX QUESADA y ENRIQUE PEÑA NIETO.

         No son menos pesados los 650 firmantes del desplegado (escritores, artistas, periodistas, políticos y libres pensadores) como ENRIQUE KRAUZE y HÉCTOR AGUILAR CAMÍN, por solo mencionar dos de los enemigos que se echó encima el Presidente, en suma a los que ya tenía. También el gobierno de la 4T ha multiplicado sus adversarios con los que antes fueron sus aliados, los dirigentes de la Secciones VII de Chiapas; XXII de Oaxaca y XVIII de Michoacán.

         Sin que sea muy notorio, los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (IMSS, ISSSTE, INSABI, SSA), no están muy contentos con el Presidente AMLO y sus formas por desatender la crisis de la pandemia del Covid-19, dejándolos sin implementos, equipo necesario y medicamentos, que los ha puesto en riesgo de contagio y a muchos de muerte.

         Es visible a “ojo de buen cubero”, la percepción en la baja de aceptación que hoy se tiene del Presidente, quien de aquellos 78%, ahora no llega a los 50 de porcentaje. Se comprobó en dos actos: en la venta de los cachitos para la “rifa del avión” que no se rifó, ni se rentó, ni vendió, donde el mismo gobierno tuvo que comprar los boletos y utilizar 500 millones de pesos del erario federal (que constituye un delito) para proclamar que fue un éxito. La otra: no pudieron reunir las firmas necesarias para llevar a juicio a cinco ex Presidentes, aunque hayan truqueado las listas y copiados los folios de los padrones del INE, como se denunció con datos y fotografías. Además, de que es una aberración la consulta en sí misma.

         Porque, “el que siembra vientos, cosecha tormentas” y don ANDRÉS MANUEL las tiene por todas partes. Se le apareció su propio fantasma con el vídeo de su hermano PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR recibiendo paquetes de dinero del entonces funcionario del gobierno de MANUEL VELASCO COELLO, y quien fuera director general de Protección Civil del Gobierno Federal, DAVID LEÓN ROMERO y luego, el “affaire” de su cuñada CONCEPCIÓN FALCÓN MONTEJO, 2ª Regidora y Primer Síndico del Ayuntamiento de Macuspana, donde está metida en un desfalco por 223 millones de pesos, junto con el Alcalde ROBERTO VILLALPANDO, quien fue destituido con el Ayuntamiento en pleno.

         Por supuesto, como es su costumbre, en estos casos donde aparecen sus familiares, el Presidente negó el acto de corrupción y se lavó las manos, en ambos casos, como lo hizo con la transa de MANUEL BARTLETT ÁLVAREZ hijo de MANUEL BARTLETT DÍAZ, en el asunto de la venta de ventiladores al IMSS, en el que también tiene responsabilidad el director general, ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO.

         Está comprobado que AMLO tira la piedra y esconde la mano. Soslaya los actos de corrupción de sus cercanos colaboradores y protege a quienes fueron sus cómplices financieros de su campaña presidencial como el ex Gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO; el ahora senador OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR y su homóloga SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD, que están coludidos en diversos hechos de corrupción, incluido aquel daño patrimonial de 620 millones de pesos a la Secretaria de Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, que la Secretaría de la Función Pública, los exoneró en un acto sospechoso de urgente resolución.

         Pero no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue. En 20 meses de gobierno, AMLO está recibiendo “una sopa de su propio chocolate”, como son las marchas, mítines, plantones y denuncias en su contra. El Karma en Palacio Nacional. Eso es lo que representa ahora el grupo FRENAA (Frente Nacional Anti-AMLO), que hoy están apostados en la Avenida Juárez de la Ciudad de México, y van por la Alameda Central, con destino a plantarse en el Zócalo de la capital de la república, como hace 14 años lo hizo el mismísimo ANDRÉS MANUEL. El grito de FRENAA es: ¡Fuera AMLO!.

         El “Jefe Supremo” y sus incondicionales como la doctora CLAUDIA SHEINBAUM, minimizaron el movimiento de FRENAA y hoy los están enfrentando con la policía para no dejarlos entrar a la plancha del zócalo, porque es un simbolismo de la 4T y “eso no lo pueden permitir”. Este es un caso inédito, de que un grupo social –sin filiación partidista—se atreva a pedir la renuncia del mismísimo Presidente de la República. Nunca antes se había dado esta osadía.

         Sonriendo, pero seguramente muy preocupado, LÓPEZ OBRADOR desdeña con chistoretes y aberraciones lingüísticas el movimiento “Anti-AMLO”; pero carece de capacidad política e inteligencia para “enfrentar al enemigo”, pues minimizándolo, no quiere decir que no existe, aunque al final de cuentas no vaya a suceder lo que exigen: su renuncia. Pero aun así, le están abollando la corona a Su Majestad.

         El otro caso es el de los productores de Chihuahua que tienen tomada la presa “La Boquilla” y exigen cerrar las válvulas para no entregar el agua a los Estados Unidos a que obliga el Convenio correspondiente de 1944. Ya hay una persona asesinada por la Guardia Nacional, que fue la respuesta del gobierno y no el diálogo, como corresponde a un régimen autollamado democrático. LÓPEZ OBRADOR, en vez de buscar solución, defenestra y descalifica –como siempre– a los manifestantes que exigen agua para sus plantíos y producción que representa divisas para México. Pero eso no lo ve, ni le importa al “Emperador”.

         Estamos ante una encrucijada de gobierno absolutista, totalitario, dictador que no entiende razones más que sus pensamientos obtusos y retardatarios; con sueños imperiales del pasado y errores garrafales con costos millonarios que sus correligionarios y feligreses, no quieren entender, aunque vayamos en picada. Las marchas de las feministas y la toma de las sedes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la imposición de la titular de la dependencia ROSARIO IBARRA PIEDRA, son sinónimos de autoritarismo y rumbo extraviado.

         También suma al descontento que lleva al hartazgo en poco tiempo de gobierno, los padres de los niños con cáncer; los actos ilegales de maestros y jóvenes normalistas de la CNTE de Michoacán que tienen bloqueadas las vías férreas, provocando millonarias pérdidas, que al Presidente nada le importa y omite imponer el estado de derecho. La ley se aplica selectivamente, como se ve hoy con unos y otros grupos manifestantes. Ejemplo, la protección a EMILIO LOZOYA AUSTIN y todo el rigor de la ley a ROSARIO ROBLES BERLANGA.   

         Un sexenio perdido y con mayor gravedad porque vamos a la baja en los índices económicos, de inversión; falta de visión en el caso de PEMEX y CFE que se han convertido en una succión inútil de recursos; la construcción de un Tren Maya sin futuro; una Refinería de Dos Bocas, con malos presagios y un Aeropuerto “Felipe Ángeles” de Santa Lucía, con augurios de nula  funcionalidad. Esas son las cartas de presentación de un Presidente de la República con sueños de remedar y ser un “Benito Juárez”, “Francisco I. Madero”, “Lázaro Cárdenas del Río” y aparecer posteriormente en los libros de texto gratuitos de historia de México.

         Conste, este es solo un diagnóstico; pero la enfermedad del “Mesías” con pensamiento de “Emperador”, que actúa como “Su Majestad”, que vive en Palacio Nacional y es poseedor de la verdad absoluta, ya es bastante grave. Se tiene que poner orden y señalar las pifias garrafales de un ente alejado del pueblo…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *