Home Chiapas La UNACH ha gastado más de un millón 326 mil pesos en financiamiento de estudios

La UNACH ha gastado más de un millón 326 mil pesos en financiamiento de estudios

La UNACH ha gastado más de un millón 326 mil pesos en financiamiento de estudios
0
0

Carlos Álvarez

 

De acuerdo a información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el monto total de los recursos públicos que la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) ha asignado a estudios corresponde un millón 326 mil 160 pesos por la suma de 38 estudios. Sin embargo, de estos 38 subsidios, 22 han sido por concepto de “Apoyo al perfil deseable” es decir por el reconocimiento de la labor académica del docente.

Únicamente 16 subsidios sí han tenido la finalidad del financiamiento de un estudio que aborde determinada situación: el de mayor monto asignado fue al estudio “Construcción del Derecho Administrativo y Municipal Sancionador a Través de sus Principios” por el que su autor recibió 225 mil pesos; mientras que los dos con menor apoyo fueron el “Crecimiento de Leucaena leucpcephala De Wit, biofertilizada con hongos micorrizicos arbusculares en vivero”, por 3 mil 500 pesos y la “Valoración Económica del Servicio Ambiental a través del modelo econométrico tipo subasta en los Prismas Basálticos” por 3 mil 640 pesos.

Los montos asignados al reconocimiento por labores docentes van desde los 10 mil pesos, siendo tres los beneficiados por dicha cantidad, hasta los 30 mil y 40 mil pesos.

Cabe destacar que, de acuerdo a las políticas estratégicas para el uso eficiente y transparente de los recursos públicos de la UNACH, al capítulo 2, párrafo 2 y 3 los servicios, contrataciones y apoyos deberán ser reducidos al máximo, tarea a cargo de los titulares de las DES y DAC’s.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *