Home México La tasa de desocupación nacional fue de 3.6% para el mes de octubre según registros del INEGI

La tasa de desocupación nacional fue de 3.6% para el mes de octubre según registros del INEGI

La tasa de desocupación nacional fue de 3.6% para el mes de octubre según registros del INEGI
0
0
Angie Jiménez
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el pasado mes de octubre la tasa de desocupación nacional fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa, con lo que lo mantuvo cuatro meses en el mismo nivel.
 Datos proporcionados por INEGI aseguran que la tasa de desocupación fue superior en 0.1 puntos porcentuales respecto a septiembre previo, cuando fue de 3.5%, y 0.4% mayor frente al 3.2% de octubre de 2018. La tasa de desocupación es el porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó ni una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero buscó obtener algún empleo.
En otras instancias, la tasa de subocupación es la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, este sector se ubicó en 7.5%, porcentaje elevado al registrado en el mismo periodo de 2018 que fue de 6.7%.

Las tasas con alto nivel de desocupación se ubicaron: Tabasco, con 70%; Querétaro, con 5.8%; Ciudad de México y Coahuila, con 5.2%; Estado de México, con 4.9%; Baja California Sur, con 4.6%; Sonora, con 4.2%, y Nayarit, con 4.1%. La tasa de Informalidad Laboral fue de 56% de la población ocupada durante el mes octubre del 2019.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *