Home México La Secretaría de Salud aprueba lineamientos ante los posibles casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud aprueba lineamientos ante los posibles casos de coronavirus en México

0
0
Angie Jiménez
Debido la respuesta inmediata y emergente de salud pública por el  coronavirus en China, el gobierno de México finalizó la elaboración de los “Lineamientos de Atención Médica” de aplicación en consulta médica general, familiar, hospitales generales, de alta especialidad, en el ámbito urbano y rural ante la posible presencia de casos confirmados de este virus en México.
La Secretaría de Salud (SSA) informó que estos lineamientos proporcionan a cada unidad de salud en el país, ya sea del ámbito público o privado, el marco de referencia estandarizado, para brindar atención médica especializada a los posibles casos o bien confirmados por coronavirus.

Los lineamientos orientan la programación y la adquisición de los insumos para la salud adecuados en los posibles escenarios de propagación e intensidad epidémica.

La dependencia federal recordó que el pasado 30 de enero del presente año se publicaron los “Lineamientos Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de Enfermedad por coronavirus”, detallando las estandarizaciones de las acciones del Sistema Nacional de Salud para identificar los posibles casos de esta nueva enfermedad, brindarles la debida atención, estudiar su evolución, así como a la gente con la que se relaciona los posibles afectados para evitar su propagación.

Por último, en estos lineamientos se definen los procedimientos para tomar las muestras biológicas, confirmar o bien descartar la presencia del nuevo virus, mediante técnicas de laboratorio con tecnología de punta y personal especializado. También se integra un capítulo para la “Vigilancia Internacional” que detalla algoritmos y procedimientos por los servicios de sanidad internacional en los puntos de entrada aéreos y marítimos del país.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *