Home Columnas La risa en elecciones / De Primera Mano

La risa en elecciones / De Primera Mano

La risa en elecciones / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

La frase “las mentiras que decimos a otras personas no son nada comparadas con las mentiras que nos decimos a nosotros mismos”, del escritor irlandés Derek Landy, ilustra con precisión lo que le pasa a algunos candidatos tabasqueños que han llegado a creerse que ganarán la elección.
Si usted escucha decir a Georgina Trujillo Zentella, del PRI; Gerardo Gaudiano Rovirosa, del PRD; y a Adán Augusto López Hernández, de Morena, que van a salir airosos en la elección para gobernador del 1 de julio, no están faltando a la verdad: los tres tienen probabilidades de triunfar.
Pero si cualquiera de los otros contendientes afirma que va a imponerse, una de dos: o por estrategia quiere trasmitir la señal de “seguridad” en su campaña o se está mintiendo él mismo, lo que es grave por un posible problema de salud mental.
Hace poco operadores de Jesús Alí de la Torre, quien busca la Quinta Grijalva por la modalidad independiente, comenzaron a divulgar en redes sociales encuestas falsas que ponen al ex priísta peleando por el primer lugar con el puntero, que es Adán Augusto.
Cuando arrancó su campaña, el ex presidente municipal fue injuriado micrófono en mano por un ciudadano que instaló una pancarta en su contra y que, según él, conoce sus actos de corrupción.
Eso dio pie para que los colaboradores del político acusaran al secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, de ser el “responsable” de la “protesta” en el primer día del proselitismo.
Y, de inmediato, empezaron a difundir que el régimen le tenía “pavor” a Alí.
¿Qué hay detrás de la manta y protesta de un capitalino en contra del “independiente? Un analista muy importante que maneja la tesis de que la jornada electoral en Tabasco la maneja un ajedrecista, explica la razón del incidente: “Quieren desde adentro hacer crecer a Alí para pulverizar el voto en perjuicio de Morena”.
Al ex priísta, que como “independiente” “pesa” cinco puntos, lo están inflando en internet: tiene un equipo de troles que promociona sus actividades en cuentas falsas para engañar con un presunto crecimiento.
También otras personas que andan campañas buscan confundir con embustes cibernéticos como sondeos patitos que disfrazan de encuestas.
Para que no lo engañen, revise usted los espacios que desde el año pasado venían sosteniendo que los buenos de Morena, PRI y PRD serían precisamente los cuadros que resultaron postulados.
Así, la pelea por suceder al mandatario Arturo Núñez Jiménez es entre Gina, Adán y Gaudiano. Nadie más tiene posibilidades.
En el caso de la alcaldía de Villahermosa, la contienda es entre Evaristo Hernández Cruz, que defiende la playera del partido de Andrés Manuel López Obrador, y el perredista Jaime Mier y Terán; en tercer lugar, pero muy rezagado, se encuentra Adrián Hernández Balboa, el priísta venido a menos.
Hasta ahí pare de contar.

PARA SU INFORMACIÓN…

GENERÓ EXPECTATIVAS LA reciente puesta en marcha de la Zona Económica Especial (ZEE) de Tabasco, durante un acto en Campeche encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto; ahí, el gobernador Núñez aseguró que este nuevo modelo de desarrollo económico contribuye a abatir el rezago y la desigualdad social de dos estados que han resentido de forma más directa los efectos de la crisis petrolera. Agregó que en la entidad será un motor fundamental para la creación de alrededor de 20 mil empleos y la llegada de más de mil 400 millones de dólares en inversiones privadas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *