Home Chiapas La PRG no ha alertado sobre secuestros de mujeres en Chiapas

La PRG no ha alertado sobre secuestros de mujeres en Chiapas

La PRG no ha alertado sobre secuestros de mujeres en Chiapas
0
0

Nota verificada por el colectivo de periodistas Verifica Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.- Es falso que la Procuraduría General de la República (PGR) haya emitido una alerta por el incremento de secuestros de mujeres y robo a casa habitación en Chiapas, como circuló a través del servicio de mensajería WhatsApp en los últimos días.

La delegación de la PGR informó que se trata de una noticia falsa que se difundió para generar pánico entre la población, como ha ocurrido en otras ocasiones a través de redes sociales.

Este mensaje se ha hecho viral en páginas “noticiosas” de Facebook con dirección en Toluca, Estado de México, donde aparece acompañado de un video que tiene más de 64 mil reproducciones (https://www.facebook.com/QuePocaMadreMX/videos/1978331908904771/);  y dice textualmente:

“Me llegó de buena fuente, de la PGR. Por favor alerten a mujeres, familia en general y domésticas, ya que se ha intensificado el secuestro y robo en casa habitación. El reporte es que particularmente están secuestrando mujeres por ser mas fáciles de extraer.

Al parecer el modus operandus es mediante una camioneta camuflajeada de entrega de arreglos florales, con lo que logras llevarse a las personas desde su casa”.

Al respecto, la delegación de la PGR aclaró que no utiliza ningún sistema de mensajería para emitir sus comunicados; sino que lo hace a través de su página oficial (https://www.gob.mx/pgr), o en redes sociales, por medio de sus cuentas oficiales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *