Home Columnas La piel curtida de Evaristo / De Primera Mano

La piel curtida de Evaristo / De Primera Mano

La piel curtida de Evaristo / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Una declaración de Evaristo Hernández Cruz, alcalde electo de Centro, sobre la posibilidad de establecer una ciclovía en Paseo Tabasco y un teleférico en Villahermosa, sirvió para pulsar el ánimo de algunos grupos que ya están pensando en la temporada electoral por venir.

            Más que entrar en el análisis de la factibilidad de que se pueda circular en bicicleta en la principal avenida de Villahermosa y en la rentabilidad de un transbordador entre río y río, la condena al popular ex priísta fue unánime.

            La descalificación, sin embargo, no provino nada más de los adversarios naturales de Morena, que son el PRI y el PRD, sino que también de las mismas entrañas del virtual partido gobernante.

            En redes sociales, sobre todo en grupos de Whatsapp identificados con el nuevo oficialismo, se compartieron los memes y las ofensas que produjeron las declaraciones del próximo presidente municipal capitalino.

            En centros de reunión donde deambulan personajes que buscan un espacio en la siguiente administración, se escucharon frases lapidarias en contra del personaje citado.

            “Se equivoca Evaristo, pues Adán (Augusto López Hernández, gobernador electo) no es lo mismo que (Andrés) Granier (Melo, ex mandatario tabasqueño preso por venganza del régimen priísta del presidente Enrique Peña Nieto)”, decían.

            Según esas voces, el próximo mandatario llega con la fuerza del respaldo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

            Esto es, que a la próxima primera autoridad de Centro la pueden descabezar con la mano en la cintura.

            Los aduladores hacían alusión al enfrentamiento que tuvo Hernández Cruz en su trienio (2006-2009) con Granier, entonces jefe del Ejecutivo.

            Y es que, de todos es sabido, Evaristo Hernández fue perseguido en su gestión por el gobierno de Granier.

            De hecho, en el círculo de Hernández Cruz se comenta que en las elecciones de 2006 en el equipo de Granier se pidió el voto cruzado para que el PRI ganara la gubernatura y perdiera la alcaldía de Centro.

Si por el lado del tricolor y del sol azteca se considera natural que estén pendientes de algún desliz del próximo edil de la capital, a fin de restarle méritos y puntos, se entiende que en su propio partido estén a la caza de cualquier traspié para tundirlo sin medida ni clemencia.

            Lo de la ciclopista en Paseo Tabasco y el teleférico, en resumen, sirvió para medir que la clase política vive la cosa pública con tal intensidad, que aun cuando las próximas autoridades no terminan de sentarse, ya está pensando en los cuadros que dentro de un sexenio disputarán las plazas.

            En este caso, los que alientan los golpes contra Hernández Cruz desconocen su historia: desde siempre ha navegado contra corriente y ha soportado agresiones de políticos poderosos como Roberto Madrazo Pintado, por citar un solo caso.

PARA SU INFORMACIÓN…

LA SEMANA PASADA que estuvo con productores pecuarios en la Décima Feria de Proveedores 2018 de la Cooperativa de Consumo Ganadero, propiedad de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), el gobernador Arturo Núñez Jiménez le dijo a los miembros de este gremio que se vislumbran buenos tiempos para Tabasco, ya que hay nuevos proyectos con la reforma energética, se está consolidando la Zona Económica Especial (ZEE) y porque el próximo presidente de la república es tabasqueño. “En la medida en que se vaya recuperando la economía, empezarán a disminuir otros problemas, como el de la incidencia delictiva y el abigeato”, aseguró.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *