Home Columnas La mala costumbre de calumniar del Sr López / La Estaca

La mala costumbre de calumniar del Sr López / La Estaca

La mala costumbre de calumniar del Sr López / La Estaca
0
0

MARIA DE LOURDES CORZO V.

Medios de comunicación y cuentas particulares en las redes sociales se apresuraron a difundir un video de las mañaneras del señor López en donde Ricardo Shieffield Padilla desprestigia a una gasolinera de Comitán,Chiapas perteneciente a la familia Morales acusando que NO permitieron que se realizará la verificación rutinaria… incluso mandó el mensaje para los consumidores de este municipio de que ahí les van a robar, lo cual es muy reprobable en un funcionario público que se supone de “primer nivel”.
El tema es por demás delicado puesto que causan un daño moral y económico incalculable a ésta familia y al gremio de los gasolineros del estado ,quienes de por sí enfrentan grandes pérdidas económicas porque está siendo golpeado por el huachicoleo que invade principalmente ésta zona fronteriza con toda impunidad.
Resulta muy grave que con una intención desconocida -pero a todas luces perversa-se haya lanzado irresponsablemente ésta campaña y más grave que los consumidores se dejen engañar y entonces “por desconfianza” en lugar de comprar en las gasolineras sigan surtiendose con los huachicoleros de manera ilegal…¿ Será esa la intención?
De ser así,hay que aprovechar la ocasión para informar a la ciudadanía que corre grandes riesgos al consumir combustible ilegal y degradado que se expende sin ninguna medida de seguridad en los puestos de huachicol.
DATOS REALES:
Lo cierto es que los verificadores de PROFECO SI llegaron a las gasolineras Morales en Comitán , SI efectuaron la verificación SIN CONTRATIEMPOS ,SI encontraron las jarras patrón perfectamente calibradas con el nivel preciso y perfecto en las islas de servicio correspondientes y SI extendieron las constancias de cumplimiento con los estándares de ley que exige Petróleos Mexicanos -que dicho sea de paso-es bastante exigente con las verificaciones que realiza en las gasolineras y expendios de combustibles.
En la gasolinera que mencionó jocosamente el funcionario, se surten de combustible las flotillas de negocios particulares y de instituciones públicas incluyendo las de la Guardia Nacional.
QUE ALGUIEN LE DIGA
A Ricardo Sheffield Padilla, director nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) , que hay maneras institucionales y protocolarias de sancionar a las personas o empresas que no acaten los lineamientos y que la vía de la calumnia en cadena nacional no es la más correcta ni es oficial , por lo que puede enfrentar demandas por daño moral y pérdidas económicas. PUNTO FINAL.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *