Home Columnas La guerra sucia ya llegó, ya está aquí / De Primera Mano

La guerra sucia ya llegó, ya está aquí / De Primera Mano

La guerra sucia ya llegó, ya está aquí / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Recurso preferido de los políticos en campaña, la guerra sucia, a manera de “calentamiento de brazo”, ya se encuentra en la jornada electoral, que formalmente arranca el próximo sábado.
La semana pasada, como ya es costumbre en esta temporada, se difundieron vía internet videos anónimos con señalamientos contra los candidatos a la gubernatura del PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y de Morena, Adán Augusto López Hernández.
El primero en resentir la metralla desde la clandestinidad fue el alcalde capitalino con licencia, a quien le hicieron acusaciones a su vida privada que un medio que se precie de serio no puede repetir.
Según pudo corroborar este reportero, la difusión corrió a cargo de seguidores del abanderado de Morena, aunque protegidos con la justificación de que el material ofensivo “circula en redes”, que es una frase para deslindarse de cualquier responsabilidad legal.
Poco después le tocó el turno a Adán Augusto, a quien le sacaron una filmación con serias acusaciones sobre su desempeño como notario público, relacionándolo con personajes que tienen cuentas con las autoridades.
También en municipios se presentan esas acciones deleznables:
En Cárdenas se sigue usando una cuenta de Facebook firmada por “José Eduardo Beltrán de Cárdenas” para desmerecer al abanderado de Morena a la alcaldía, Armando Beltrán Tenorio, a quien favorecen las encuestas en aquel municipio.
Al trol que se hace llamar como el prócer de aquella localidad lo identifican con Abenamar Pérez Gamas, quien buscó la presidencia municipal por el partido de Andrés Manuel López Obrador y, al no lograr ninguna posición, se regresó al PRD.
En Huimanguillo se desmerece a Gerald Washington Herrera, candidato del PRI a una diputación local por la vía de la representación proporcional.
Lo que sucede en las redes sociales en contra de Gaudiano, Adán Augusto, Armando Beltrán y Gerald Washington, es una muestra de que la inmundicia que se tirarán los políticos saldrá del ciberespacio, había cuenta de que las leyes no regulan esta plataforma, aunque es posible adelantar que el fango que se avienten fuera de los medios tradicionales no alterará la intención del voto.

PARA SU INFORMACIÓN…

COMO PRESIDENTE DE la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario Arturo Núñez Jiménez se pronunció a favor de la postura del presidente Enrique Peña Nieto de que “nada ni nadie puede estar por encima de la dignidad de los mexicanos”. Desde la capital de Yucatán, a donde acompañó al mandatario mexicano a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Ejecutivo tabasqueño manifestó su solidaridad con Peña.
EL EX GOBERNADOR DE Campeche Jorge Salomón Azar García dejó la delegación del CEN del PRI en Tabasco. Como reconocimiento a su trabajo, el presidente estatal del partido, Pedro Gutiérrez, y el coordinador de la fracción parlamentaria, Manuel Andrade Díaz, le pidieron que reconsiderara su renuncia y se quedara a la campaña; también el candidato a legislador federal Jorge Lazo Zentella, quien como diputado local tuvo diferencias con él, reconoció que hizo un buen trabajo.
EL SENADOR TABASQUEÑO Fernando Mayans Canabal asistió en Campeche al registro de candidatos de Morena, acompañando al dirigente estatal de ese partido, Manuel Zavala. El ex precandidato del PRD a la gubernatura fue comisionado por López Obrador a esa entidad, en donde hacía falta fortalecer la estructura con miras a los comicios próximos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *